Primer plano de Sandra Pica con rostro serio

Sandra Pica, de Telecinco, confiesa un grave problema de salud

Sandra Pica ha tenido que ser otra vez hospitalizada de urgencias

Sandra Pica ha preocupado a todos sus seguidores tras haber tenido que ser ingresada en un hospital hace unos días. La exconcursante de Secret Story siempre ha procurado mantener una vida sana, pero parece que su salud está muy resentida.

La razón de este nuevo ingreso hospitalario la confesaba la propia Pica en su canal de Mtmad explicando el diagnóstico de los médicos.

Sandra Pica explica sus problemas de salud

No es la primera vez que Sandra Pica acaba ingresada en un centro hospitalario. El verano pasado, unos fuertes dolores hicieron que la influencer tuviera que ser atendida de urgencias. Ella pensaba que todo era fruto del estrés, pero parece que se debe a algo mucho más serio.

Captura de Sandra Pica en 'La isla de las tentaciones'
Sandra Pica fue ingresada de nuevo en el hospital hace días | Mediaset

Una de las cosas que peor lleva la novia de Julen son los continuos ataques que recibe por las redes sociales. Insultos de todo tipo que han hecho mella en su ánimo y que han terminado por pasarle factura.

"Tuve que ir directa al hospital, estuve unas horas con suero, calmantes; problemas de intestino, unos dolores horribles, pero bueno, estoy en casa", explicaba hace días.

Sin embargo, todas las alarmas saltaron cuando las cosas comenzaron a complicarse y Sandra comenzó "a sangrar por detrás". Así lo explicaba la propia protagonista en su canal ante el temor de saber qué le estaba pasando.

Captura de Sandra Pica
Sandra Pica padece un estado de salud delicado | Mediaset

Según ha explicado, todavía debe someterse a algunas pruebas más, pero los médicos tienen una hipótesis sobre el origen de los dolores intestinales. Al parecer todo podría deberse a una enfermedad hereditaria y genética conocida como el mal de Crohn.

Una dolencia cuyos síntomas son dolor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso, hemorragia rectal, el mismo cuadro clínico que sufre Pica. Esta provoca una inflamación crónica y autoinmune del aparato digestivo que puede presentarse en brotes. De ahí las constantes visitas al hospital de la ex de Tom Brusse.

Sandra Pica: "Me han quitado el gluten y la lactosa"

El verano pasado fue especialmente duro para ella tras la ruptura que protagonizó en Supervivientes 2021. Después de su visita a Honduras, tuvo que acudir a urgencias donde le diagnosticaron anemia, una infección en el intestino y un trastorno por estrés postraumático.

Ahora parece que los sanitarios están más cerca de dar con la dolencia que le atormenta desde hace tiempo y ya han comenzado el tratamiento. "Me han quitado el gluten y la lactosa", explicaba Sandra.

Sandra Pica ingresada en un hospital en un montaje con una imagen de su Instagram
Sandra Pica ya fue ingresada hace seis meses | Instagram (@sandrapica)

Pero los problemas gastrointestinales no son los únicos que provocan unos dolores horribles en la influencer. A los 15 años los médicos le diagnosticaron otra enfermedad crónica. "Tengo endometriosis", ha revelado.

Esta dolencia se caracteriza cuando el tejido similar al del interior del útero crece fuera de este. Esto puede causar fuertes dolores, sangrado abundante y sangrado entre menstruaciones. Además, puede suponer dificultades para quedarse embarazada.

Sandra Pica no atraviesa su mejor momento, pero por fortuna está más cerca de poder poner fin a sus dolores. Gracias a su último ingreso, los sanitarios tienen una idea de cuál es su enfermedad y pueden aplicar las medidas necesarias para paliar las molestias.

Si bien es cierto que la enfermedad intestinal no tiene cura, existen procedimientos para reducir los síntomas así como la inflamación. Cada paciente debe contar con un tratamiento médico especializado, ya que no hay un único tratamiento que funcione para todos.

Por el momento, la novia de Julen debe seguir haciéndose pruebas y análisis y, algo más recuperada, agradece el cariño y el apoyo de todos sus seguidores. "Gracias por todos vuestros mensajes, me siento muy afortunada", publicaba tras dar a conocer la noticia.

Se cuelan en casa de Julio Iglesias y asusta su estado de salud