Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix

Rosa Benito lo pone en su sitio: 'Es una barbaridad'

La exmujer de Amador Mohedano se ha mostrado muy molesta por las declaraciones de Antonio Canales sobre Rocío Jurado

Rosa Benito ha vuelto a sentarse en el plató de 'Ya es mediodía' para contar su versión de los hechos sobre los acontecimientos familiares que están ahora de actualidad.

Sin embargo, en esta ocasión, la exmujer de Amador Mohedano no ha salido al paso para desmentir el testimonio de su sobrina Rocío Carrasco, sino para arremeter contra Antonio Canales tras su entrevista concedida el pasado fin de semana en 'Sábado Deluxe'.

Tras ser expulsado de Honduras, el superviviente se sentaba frente a Jorge Javier Vázquez para retractarse por haber mentido en la isla sobre su relación de amistad con Rocío Carrasco y Fidel Albiac. 

El bailarín se justificaba alegando que solo trataba de proteger a una pareja que siempre había querido permanecer fuera del foco mediático.

Al desconocer los acontecimientos que la hija de Rocío Jurado estaba contando en España, el concursante habría querido ser cauto con una «mentira piadosa», según él mismo la calificó. Una versión que no ha convencido a muchos.

En cualquier caso, Antonio Canales también aprovechó su intervención en el programa de Telecinco para sincerarse sobre las locuras que cometió por culpa de sus adicciones y su proceso de divorcio con Mamen, la que fuera su esposa y madre de sus tres hijos. Además de contar cómo fue su amistad con Rocío Jurado y desvelar algunos detalles que han causado un gran malestar en Rosa Benito.

Rosa Benito desmiente a Antonio Canales sobre la enfermedad de Rocío Jurado

En la entrevista, Antonio Canales se atrevió a narrar una conversación privada que habría mantenido con 'la más grande' durante la grabación del espectáculo 'Rocío siempre', un evento que según el bailaor le costó mucho poder llevar a cabo debido a lo avanzado que estaba su cáncer de páncreas.

El exsuperviviente confesaba que la propia chipionera le habría reconocido que «sabía que se moría» y le habría mostrado unas «manchas» que tenía en la piel fruto de su enfermedad. Una escena en la que, según el relato del artista, Rocío Jurado se habría quedado en ropa interior ante él.

Estas declaraciones han sido desmentidas rotundamente por Rosa Benito en el programa de Sonsoles Ónega. La que fuera mano derecha de la cantante ha negado tajantemente el deteriorado estado de salud que cuenta Antonio Canales en su relato y se ha mostrado muy indignada por las supuestas manchas que, según ella, nunca existieron.

«No le costó mucho grabar ese especial. Tenía tanta ilusión… Después de 15,16 meses se subía a un escenario. Incluso en Houston cantaba... Rocío no tenía ni una mancha en el cuerpo, no entiendo por qué se tiene que decir esa barbaridad. Jamás le maquillé ninguna mancha porque no tenía. Nadie le vio nunca ninguna mancha, ni yo, ni su entorno más próximo de por aquel entonces», zanjaba la exmujer de Amador Mohedano muy enfadada.

Amador Mohedano apoya la versión de Rosa Benito: «no tenía ni una mancha»

La versión ofrecida por Rosa Benito no ha tardado en ser corroborada por otra persona muy cercana a la cantante. A través de un mensaje de voz enviado al programa, el hermano de Rocío Jurado ha subrayado las palabras de su exmujer para terminar de desacreditar el relato de Antonio Canales.

«No estaba al 100% de fuerzas por lo que tenía pero estaba con una ilusión inmensa. Para ella fue un espectáculo maravilloso, ella tenía ganas de vida. Tenía una ilusión por trabajar que no os lo podéis imaginar», señalaba en un audio de voz reproducido en 'Ya es mediodía'.

«No le costó hacer ese espectáculo. Rocío no vomitó nunca ahí, no tenía ni una mancha y tenía toda la ilusión del mundo», sentenciaba Amador Mohedano bastante indignado por las declaraciones que ahora están salpicando a su difunta hermana.

Además, la tía de Rocío Carrasco se ha mostrado muy escéptica con la escena que relata Antonio Canales, donde supuestamente habría visto a Rocío Jurado en ropa interior.

«Yo no la he visto nunca en bragas y sujetador, ella era muy pudorosa. Siempre venía con una toalla y cuando se subía el vestido en los cambios de vestuario me decía ‘No me mires’. Cuando oigo que se queda en bragas… es que delante de mi en 20 años no lo ha hecho», recordaba la colaboradora alucinada por la historia que el bailaor había contado.