Rosa Benito en la calle mirando el móvil

Rosa Benito desaparece de Telecinco por problemas de salud

La colaboradora se ausenta de 'Ya es mediodía' en pleno huracán mediático

El huracán Carrasco ha conseguido que muchos miembros de la familia Mohedano sean imprescindibles en la parrilla de Telecinco. Una de las grandes beneficiadas ha sido Rosa Benito, exmujer de Amador y cuñada de Rocío Jurado.  

La colaboradora saltó a la fama gracias a la participación de su hija en 'GH VIP'. Enseguida demostró su talento frente a las cámaras, y Ana Rosa Quintana le fichó en su equipo.  

Su fama fue creciendo como la espuma. Era uno de los rostros más polémicos de 'Sálvame', ganó 'Supervivientes' y protagonizó una infinidad de portadas. Sin embargo, sus problemas familiares le alejaron de la pequeña pantalla.

Según ha salido publicado, su yerno, Andrés Fernández, demandó a la productora en la que trabajaba, y Rosa no tuvo más remedio que apartarse de los medios de comunicación.  

Pasado el tiempo, regresó a televisión gracias a Sonsoles Ónega. Le dio trabajó en 'Ya es mediodía', aunque jamás volvió a tener el mismo protagonismo. Sus intervenciones televisivas se redujeron bastante, y sus pasos cada vez tenían menos repercusión en la prensa rosa. Pero, el documental que ha protagonizado su sobrina lo ha cambiado todo.  

La madre de Chayo vuelve a ser un personaje interesante, y todas sus declaraciones son estudiadas al detalle. Durante los tres meses que ha durado 'Contar la verdad para seguir viva', muchos periodistas han estado muy pendientes de ella. Por ese motivo, ha llamado tanto la atención que se ausentara del programa que fue testigo de su renacimiento.  

Este hecho se ha producido justo después de que se trasladara a Chipiona para celebrar el Día Internacional de Rocío Jurado. Muchos medios han empezado a especular. Resulta bastante significativo que desconecte de los medios tras un evento tan importante. Además, 'Ya es mediodía' contaba con su presencia para tener información privilegiada de dicho evento.  

Las redes sociales han lanzado varios rumores y, gran parte del público, está bastante confundido. Pero, la verdadera razón de la ausencia es mucho más sencilla de lo que parece: la tertuliana ha tenido un problema relacionado con su salud. Afortunadamente, no tiene importancia. Así que, regresará muy pronto a Telecinco.  

Rosa Benito recupera su poder mediático 

El periodista Miguel Ángel Nicolás es el responsable de la sección de corazón del programa de Sonsoles Ónega. Por esa razón, ha sido él quien se ha encargado de dar explicaciones. «Está malita del estómago. Le hemos llamado para ver si iba a venir, pero no está muy flamenca y no ha podido», comenta.  

Lo cierto, es que la presencia de Rosa Benito está más cotizada que nunca. No solamente debe dar respuesta a las acusaciones que Rociíto ha vertido sobre ella, también tiene que hacer frente a su nueva enemiga: María Teresa Campos. La veterana presentadora ha vendido una exclusiva donde le llama «descerebrada», y sus hijas se han sumado a estos ataques.  

Carmen y Terelu están en pie de guerra. La primera ha cuestionado su presencia en el Día Internacional de Rocío Jurado, y la segunda asegura que está bastante decepcionada con ella. En su día fueron amigas, pero la tertuliana no sé ha portado bien con los defensores de Carrasco. De hecho, garantiza que muchos de ellos se están aprovechando de su tirón mediático.  

La exmujer de Amador reaparecerá en cuanto su estado de salud sea más favorable, porque tiene un compromiso con Telecinco. Para celebrar el quince aniversario del fallecimiento de la cantante, 'Ya es mediodía' ha preparado un programa especial, y le ha pedido ayuda para ofrecerle al público material inédito.  

¿Tendrá valor para explicar lo que sucedió en Chipiona, o se dedicará únicamente a homenajear a la artista?