Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Rocío Flores

Rocío Flores y su fichaje en Telecinco : 'La verdad'

La hija de Rocío Carrasco lleva meses trabajando como colaboradora en 'El programa de Ana Rosa'

Al mismo tiempo que Rocío Carrasco  revolucionaba el panorama con su documental, su hija Rocío Flores  comenzaba una nueva etapa profesional como colaboradora en 'El programa de Ana Rosa'.

Desde ese momento, la joven ha aprovechado su presencia en el espacio de la reina de las mañanas para comentar el paso de Olga Moreno  por 'Supervivientes'. Pero, también para hablar del complicado momento que atraviesa con la docuserie de su madre.

De hecho, era en el programa donde escuchábamos a la hija de Antonio David pronunciarse por primera vez al respecto. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Rocío debutaba a principios de abril y su nerviosismo se hacía patente. «Es un reto que espero superar», reconocía ella con cara de angustia y cierta incomodidad. 

Así lo explicaban desde la propia cadena. «Rocío Flores parecía asustada, pero ha dicho que es la primera vez. Siempre ha ido a comentar su concurso o a defender a alguien, pero nunca ha sido colaboradora. Y bueno, siempre hay una primera vez».

También, con mucha inseguridad, daba las gracias a Ana Rosa por la oportunidad de trabajo. Y aseguraba que no tenía intención de dedicarse a la televisión, ya que está enfocada en terminar un módulo superior de dietética y nutrición. 

Sin embargo, se negaba a hablar sobre el tema de su madre. «Rocío ha venido a hablar de 'Supervivientes'. Es su estreno como colaboradora, pero ha venido a esto».

Con el paso de los días, la joven se ha ido sintiendo cada vez más cómoda, e incluso se ha sentido libre de expresar sus sentimientos. 

«Estoy tomando la perspectiva de centrarme en mí y en mi salud mental», reconocía. «Quiero poder tomarme esto de la mejor manera posible. Estoy en proceso, yo creo que todo lleva su proceso… y ahí estoy yo».

«Obviamente, no diré que es el mejor momento de mi vida. Incluso diré que es el peor», recalcaba. «Quitando las dos pérdidas que he sufrido, que era mi abuela materna y mi abuelo paterno. Pero sí, no te voy a mentir».

Tal es el respeto y el cariño que ha recibido Rocío por parte del equipo, que solo tiene buenas palabras para Ana Rosa y su gente.

«Estoy muy a gusto trabajando con ella, la verdad», ha confesado abiertamente acerca de su buena relación con la reina de las mañanas.

La firme defensa de Ana Rosa a Rocío Flores

Por su parte, Ana Rosa no ha dudado en salir en defensa de su colaboradora estrella, mostrándose bastante crítica con el testimonio de Rocío Carrasco.

«Tengo la impresión de que Rocío está relatando algo que pasó hace nueve años como si hubiera pasado ayer», alegaba. «La hija vive, tiene una biografía, tiene una vida normal». 

«Esa niña, a partir de ese episodio, no ha tenido ningún otro incidente. Es una chica perfectamente normal», explicaba en referencia a la paliza que Rocío Flores propinó a su madre en 2012.  «Su madre lo cuenta como si hubiera pasado la semana pasada».

Respecto a la situación familiar, la presentadora ha recalcado que «tendrían que haber hecho la mediación, porque eso hubiera sido estupendo para las dos».

Además, la presentadora se mostraba tajante respecto a la posibilidad de que Rocío Carrasco pueda recuperar a su hija. 

«Creo que no va a haber reconciliación nunca. Después de estos tres capítulos, si había alguna posibilidad se ha roto».

Esa defensa férrea a Rocío Flores por parte de la productora de 'El programa de Ana Rosa', ha llevado a una guerra abierta con 'Sálvame'. Tanto es así, que los colaboradores del programa vespertino han comenzado a atacar a la reina de las mañanas.

«Hay una serie de periodistas que hemos hecho autocrítica y enmienda de nuestras acciones. Hemos cometido errores, y seguramente los seguiremos cometiendo, pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy», opinaba Carlota Corredera.

«El resto, se dividen entre los que han opinado sin ni siquiera haber visto la serie, y los que de la noche a la mañana han decidido no hablar del tema. Quizás, para no dar razón a Rocío Carrasco, o lo que es lo mismo: para no admitir que estaban equivocados», arremetía señalando a Ana Rosa y su equipo.