Rocío Jurado y Rocío Carrasco

'Si Rocío estuviera viva no consentiría el enfrentamiento, ni el rechazo a su hija'

Se pronuncian los otros familiares de La Jurado que sí apoyan a Rocío Carrasco

Si bien conocemos perfectamente a la parte del clan de los Mohedano que rechaza a Rocío Carrasco, también hay familiares que no han dudado en mostrar todo su apoyo a la hija de 'la más grande'.

De esa forma, los testimonios se enfrentan, aunque según indica el diario 'La Razón', la mayoría de las personas que han formado parte del entorno cercano a la cantante, no dudan en posicionarse del lado de Rociíto. 

«Si Rocío estuviera viva no consentiría este enfrentamiento, ni el rechazo que su hermano Amador y su cuñada  Rosa Benito  demuestran hacia su hija», asegura una vecina cercana a La Jurado.

«Se están comportando muy mal con Rociíto, la han ignorado prácticamente desde que falleció su madre. Quien tenga dos dedos de frente sabe que la verdad la acompaña. Aquí todos sabíamos que Antonio David Flores  no la trataba bien. Rocío sufrió lo suyo por culpa de ese hombre. Me ha dolido siempre…», confiesa acerca de la realidad vivida junto a la familia.

Además, recalca que «estoy viendo el documental de Rocío y me identifico totalmente con ella. Está contando cosas muy duras que puede demostrar perfectamente. Con documentos y testimonios de gente que conoce muy bien la desgraciada vida que le dio su primer marido. Me han dicho que se encuentra mal, que necesitaba desahogarse y contar su verdad, la verdad que sabemos nosotros. Nadie duda de sus testimonios», añade al respecto.

Así, queda muy claro que a pesar de los muchos detractores que se ha ganado, la protagonista del momento cuenta con gran apoyo de parte de los miembros menos mediáticos de su familia. 

Aunque, ese apoyo también va dirigido al hombre que ha estado al lado de Carrasco durante todos estos años. «Fidel ha sido una bendición para su mujer, si no fuera por ese hombre ella se habría hundido. Me he sorprendido al saber que hubo un intento de suicidio. Cuando la ingresaron en el hospital nos dijeron que era por un problema menor de salud. Nunca conocimos la verdad hasta ahora», ha explicado.

En Chipiona, muchos testigos vivieron de cerca el infierno de Rociíto al lado de Antonio David. «Estuve al tanto de las crisis entre Rocío y Antonio David, esa chica lo pasaba muy mal por la forma en que le trataba su marido. No entiendo como pudo aguantarle tanto. Y Rocío madre también intuía lo que ocurría, pero su hija se callaba muchas cosas», cuenta a  'La Razón' otro vecino de la localidad.

Aunque, también Rocío Flores cuenta con muchas simpatías en la tierra de su abuela materna. «La niña se hacía querer, era muy pizpireta y graciosa. Verla enfrentada de esta forma con su madre es tremendo. Si la abuela Rocío levantara la cabeza se moriría de nuevo. Ella siempre buscó la unión de los suyos, esto la destrozaría», dicen al respecto. 

Para aquellos que conocen a la familia, resulta muy duro escuchar detalles como el de la paliza que Rocío le pegó a su madre. «Escuchar que Ro pegó a su progenitora es muy duro, pero el cariño no se va de un día para otro. Me ha decepcionado, sí, pero el afecto sigue ahí».

«Le propinó una paliza a su madre que casi la mata, y no ha sido capaz de pedirle perdón. He leído que va diciendo que todo es mentira. Es una mentirosa», destacan al respecto de la relación maternofilial. 

La mayoría coinciden en que ambas deberían sentarse a hablar para solucionar sus problemas. «Rociíto y su hija deberían hablar sin las cámaras delante. Decirse lo que se tienen que decir e intentar reconciliarse. Es muy triste contemplar lo que está ocurriendo. Ya rebasa todos los límites».