Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Desvelan las 'cinco cosas menos creíbles' de las que ha contado Rocío Carrasco

Las afirmaciones de la hija de Rocío Jurado analizadas en el computo general de la docuserie

La docu-serie estrenada por Mediaset que tiene como protagonista a Rocío Carrasco es sin duda el evento más relevante en el mundo del corazón de este año. Desde que la hija de Rocío Jurado decidiera emprender su producto televisivo han sido muchos los protagonistas que han entrado en escena, algunos por participar en ella, y en la mayoría de los casos, por comentarla. Desde uno de estos medios de análisis se ha valorado la veracidad de las palabras que entonaba la hija de La Más Grande.

'Periodista Digital' escribe en portal un pormenorizado informe sobre la totalidad del documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', donde desenreda el conflicto amoroso con su exmarido, Antonio David Flores, los problemas con sus hijos y las afirmaciones que ha realizado en la totalidad de los episodios.

Entre los efectos inmediatos que ha tenido su emisión se encuentran el despido de Antonio David de los programas de la cadena. El testimonio más esperado fue en el que tuvo un conflicto de violencia doméstica con su hija Rocío Flores. La situación llegó a tal punto que se interpuso una querella por malos tratos y que llevó a la joven por aquel entonces a vivir con su padre.

Algunas afirmaciones dudosas

La más destacada es la que tiene como protagonista a su hijo David Flores, que en base a su relato se marchó un día de vacaciones con su padre y nunca más volvió a verle. Esta situación según se destaca en el medio resulta de dudosa credibilidad, ya que la condición que tiene el joven le hace ser especialmente vulnerable, y el hecho de que no se preocupara por verle suscita dudas.

En otro de los capítulos carga contra su hija, y sobre todo la figura que puede llegar a defender en televisión. Con comentarios como «A mí no me da miedo que mi hija salga en televisión, me da miedo lo que va a defender»  o «lo único que piensas es que no quieren volver a pasar lo mismo y ver el odio en la cara de tu hija».

También se refiere a uno de los motivos principales del conflicto, y es que tan pronto sucedió llenó los platós de la mayoría de tertulias sin ningún testigo más que las dos involucradas. «Por parte del padre se ofrece mi informe a dos revistas de este país con un mensaje de ‘mira lo que se ha inventado ahora’»

Señala a Antonio David

«La decisión de salir en televisión no la ha tomado mi hija. La han convencido para ello. El primero que no la ha respetado ha sido él. Es una manipulación absoluta veinticuatro horas al día. Mentiría si diría que no he visto alguna imagen de mi hija defendiendo a su padre en ‘Gran Hermano VIP’. Yo dejé de conocer a mi hija el 27 de julio de 2012. Él se victimiza delante de su hija y le da la responsabilidad de su felicidad» narra Rocío Carrasco sobre la actitud de su hija en diferentes programas.

De nuevo, aunque la información llegara a los platós, Rocíito confirmó que no fue su culpa, y que la única intención que pretendía era la de defender a su hija. «Yo no filtré la información a 'Vanitatis'. Lo primero que hago es llamar a una persona que considero amigo y pedirle que la protegiera. Mi obligación era protegerla»

Por último le dedica unas palabras a la actual pareja de Antonio David, y participantes de 'Supervivientes' Olga Moreno, de la que dice «lo que debería no entender es que su marido lleve 20 años hablando de una persona con la que estuvo casada tres».