Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

'Rocío Carrasco se ha llevado una sorpresa tras verse el documental'

La cantante ha roto su silencio después de 25 años en el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'

Los primeros dos capítulos del documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' no han dejado a nadie indiferente.

El desgarrador relato y las duras confesiones de Rocío Carrasco tras 25 años de silencio han resonado con fuerza en todo nuestro país, dejando millones de reacciones de personajes relevantes del mundo del espectáculo, usuarios anónimos en redes sociales e incluso representantes políticos de los distintos partidos.

Entre las reacciones más esperadas que aún no han llegado encontramos las que afectan a los protagonistas del conflicto, es decir, los familiares y el entorno más cercano a Rocío Carrasco, incluida la propia cantante.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La sorpresa de Rocío Carrasco tras verse en su propio documental

La revista 'Vanitatis' ha revelado en exclusiva la reacción de Rocío Carrasco tras verse en su propio documental, una información que han contado a la publicación fuentes muy cercanas a la cantante.

«Rocío está sorprendida por el apoyo que está recibiendo», recoge la revista antes de señalar que su sorpresa no está tanto en los datos de audiencia, que eran más que previsibles, sino por el apoyo que encontró en redes sociales.

A pesar de que su conflicto familiar ha dividido a nuestro país, siendo muchos los que todavía muestran su apoyo a Antonio David y aseguran no creer el testimonio de la cantante, su documental ha conseguido equilibrar un poco más la balanza y poner a su favor a muchas personas que la tacharon en el pasado de mala madre.

Según señalan las mismas fuentes Rocío Carrasco «está feliz», pero también deseosa de que se emitan el resto de capítulos «para que se pueda ver todo lo que se ha quedado en el aire y que tiene que desvelarse».

El apoyo en redes sociales hacia Rocío Carrasco

Ahora, muchos entienden la decisión de Rocío Carrasco y no dudan en mostrar su apoyo incondicional a una mujer que, a pesar de todo lo que se ha dicho en su contra, ha reaparecido públicamente para hablar de los malos tratos que recibía por parte del padre de sus hijos.

Aunque son hechos no demostrados ante un juez, no cabe duda de que su desgarrador discurso sirvió para dejar latente todo el sufrimiento y el dolor que ha vivido Rocío Carrasco a raíz de la separación con Antonio David y su posterior distanciamiento con sus hijos.

Tanto así que su discurso logró alcanzar un consenso entre líderes políticos y formaciones que mantienen diferencias irreconciliables, especialmente en lo que respecta a la violencia y la igualdad género.

Mientras que Irene Montero de Unidas Podemos manifestaba su apoyo público a Rocío Carrasco por ser «una víctima de violencia de género», la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también mostraba su solidaridad con la cantante por ayudar a España a entender «lo que es el síndrome de alienación parental». 

Las reacciones de la familia de Rocío Carrasco tras ver el documental

Otras de las reacciones más esperadas han sido las de los implicados en el conflicto, como es el caso de Antonio David, Ortega Cano o la propia Rocío Flores, que ya han hablado al respecto, aunque se han mantenido muy comedidos por el momento y no han ofrecido su opinión públicamente. 

El colaborador de 'Sálvame' se ha limitado a defender su imagen y amenazar a Rocío Carrasco con emprender acciones legales tras ser acusado públicamente de maltratador sin tener una sentencia judicial en su contra.

No obstante, lejos de aparecer él ante los medios de comunicación tras su despedida fulminante de Telecinco,Antonio David Flores optó por trasmitir su impresión a través de la figura del periodista Antonio Rossi.

Además, el viudo de Rocío Jurado, Ortega Cano, ha preferido mantenerse al margen de la polémica tras asegurar que ni él ni su hija Gloria Camila (hermana de Rocío Carrasco) habían visto el documental.

Por último, Rocío Flores ha utilizado su cuenta de Instagram para explicar a sus seguidores por qué no había ofrecido públicamente su reacción tras ver el documental de su madre.

La joven ha atacado al programa de Telecinco por vetarla y no permitirle hablar en directo durante la emisión del documental, algo que sin lugar a dudas se producirá más pronto que tarde.