Joaquín Prat, con camisa y chaqueta gris, presentando 'Cuatro al día'

Rocío Carrasco no se corta y responde tajante las acusaciones de Joaquín Prat

Rocío recoge las palabras del colaborador de Ana Rosa y le lanza un dardo que le deja completamente en evidencia

Si hay algo que Rocío Carrasco no se ha cansado de repetir a lo largo de todo el documental, aparte del daño que durante años le ha ocasionado —y le sigue ocasionando— Antonio David Flores, es la crítica feroz hacia aquellos medios de comunicación y periodistas que han defendido la versión de su exmarido sin pararse a cuestionar ni una sola de sus declaraciones.

Nunca nadie le llamó para contrastar la información vertida con total impunidad en los platós de televisión y en la prensa escrita siendo solo unos pocos, como el clan Campos o la periodista Paloma García Pelayo, lo que han salido en su defensa. En la undécima entrega, la hija de 'la más grande' profundizó en la guerra judicial que mantiene con el ex colaborador de televisión y cómo afronta el juicio que tendrá lugar mañana viernes 21 de mayo donde su hijo, David Flores, declarará contra ella.

El dardo de Rocío a los medios de comunicación

En el episodio emitido el pasado miércoles 19 de mayo, los espectadores pudieron escuchar la desgarradora declaración de Rocío Carrasco en el juzgado cuando denunció a su exmarido por malostratos. En ella, contó el infierno que vivió durante su matrimonio, pero no fue suficiente para que el juez considerara la existencia de violencia machista y tampoco fue suficiente para los medios de comunicación.

«¿Crees que no te han creído por ser Rociíto?» le pregunta la entrevistadora ante la falta de credibilidad que durante años le ha perseguido. «No creo que sea simplemente por eso. Creo que también es porque siempre han tenido una única versión, la que ha interesado en ese momento y que es, en parte, responsabilidad mía» respondía Rocío en clara alusión a la prensa a los que acusa claramente no haberse preocupado por escuchar su historia.

«Una cosa es que la gente no haya tenido mi versión y, otra, que las personas de los medios de comunicación no se hayan informado. Todos los documentos que he leído aquí, se puede conseguir. Podrían haber visto la verdad, incluso sin escuchar mi versión. Porque mi versión, aparte de ser la personal y sentimental, es la versión judicial» señala Rocío dejando claro que existía la posibilidad de acceder a toda la información.

La respuesta tajante a Joaquín Prat

El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha sido uno de tantos en el espacio de las mañanas de Telecinco que ha cargado duramente contra Rocío Carrasco y su testimonio. La manera en que Rocío tenía para pararle los pies a Antonio David y a todos aquellos que vertían mentiras sobre ella, era acudir a los juzgados y esto se volvió contra ella de cara a su imagen pública.

En este sentido, Joaquín Prat no dudó en criticar la actitud de Rocío afirmando que «el ánimo querulante de Rocío Carrasco siempre se centra en Antonio David, porque habla de su vida».  Una afirmación de la que ella se defendió: «Querulante es una patología, es el diagnóstico que se da a las personas que colapsan los juzgados con demandas» comenzó explicando para terminar respondiendo de forma tajante: «Si se me acusa de poner demandas, no tengo ningún problema».

«Sí, las he puesto y las seguiré poniendo, porque es la única vía que tengo para defenderme racionalmente, que creo que es como hay que hacerlo» añadía justificándose. «Él dice que yo no gano nada. Otras veces dice que lo tengo arruinado por costas. No sé muy bien dónde quedarme con el energúmeno este» opinaba Rocío Carrasco.

Está claro que Rocío tiene respuesta para todos y cada uno de los que siguen cuestionando su testimonio y que seguirá confiando en la justicia por mucho que esta se muestre lenta a la hora de resolver los conflictos que la persiguen desde hace 25 años.