Rocío Carrasco, explicándose junto a su abogado a las puertas del Juzgado número 3 de Alcobendas

Rocío Carrasco, increpada con pancartas de 'Stop Feminazis' al llegar al juzgado

La esperaban para arremeter contra ella, que se mostró serena en todo momento

Que Rocío Carrasco se ha convertido en protagonista de la actualidad es algo innegable. Y también lo es que su serie documental ('Rocío, contar la verdad para seguir viva') no está dejando indiferente a nadie.

El hecho de que en ella haya hablado de los presuntos malos tratos de su exmarido (Antonio David) o de la paliza que le dio su hija (Rocío Flores) ha generado un gran revuelo. Así, el que desvelara esas informaciones, después de dos décadas en silencio, ha propiciado que sean muchas las personas que la apoyan. Sí, que la creen, la respaldan y aplauden que haya decidido hablar para dar voz a muchas mujeres que han pasado o están pasando por su misma situación.

No obstante, también están los que no la creen y la atacan, a pesar de la documentación que ha ido mostrando en la docuserie. Y precisamente algunos de esos son los que ayer la esperaron y la persiguieron cuando tuvo que acudir al juzgado. Lo hicieron al tiempo que exhibían pancartas en las que se podía leer: 'Stop Feminazis'.

Rocío Carrasco acude al juzgado

Ayer por la mañana fue cuando Rocío, del brazo de su abogado, llegó al Juzgado número 3 de Alcobendas para declarar por un proceso abierto con su ex. Un proceso que Antonio David inició por impago de la pensión de alimentos del hijo pequeño que tienen en común, David.

Ella acudía al lugar después de que hace una semana él lo hiciera también para declarar. Y se mostró absolutamente serena y tranquila. Tanto es así que, al salir, no dudó incluso en contestar alguna pregunta a la prensa.

En concreto, expuso, mencionando el aún pendiente impago de él de las pensiones de sus dos hijos durante años: «Yo pensaba que venía a que me dijeran algo de que él había depositado ya los 60.000 euros de la fianza que debe todavía, pero no. No era por eso, era por otra cuestión. Otra trama más que ya se verá y se resolverá».

La 'acosan' los abanderados de 'Stop Feminazis'

Como hemos mencionado, son muchísimas las personas de nuestro país que la respaldan y algunas de ellas no dudaron en apoyarla ayer. Así, por ejemplo, pudimos ver a una joven que acudió al juzgado con una camiseta con la cara de ella. Joven que recibió la gratitud y el cariño de Rocío Carrasco que incluso no dudó en hacerse una foto juntas.

No obstante, hubo un grupo de individuos que arremetieron contra la hija de Rocío Jurado. También la estaban esperando en el juzgado y aprovecharon su presencia para perseguirla portando carteles que decían 'Stop Feminazis'. Es más, incluso, cuando habló con la prensa, colocaron un micrófono falso delante de ella con las mismas y repugnantes palabras.

Dos palabras estas que lo que hacen es dejarles a ellos precisamente en evidencia. Y es que recurrieron a un insulto que usan frecuentemente ciertas formaciones políticas de derechas. Se trata de descalificaciones que emplean hacia las mujeres que reconocen o denuncian ser víctimas de violencia de género o que simplemente luchan por sus derechos.

Rocío Carrasco recibe un apoyo masivo

Rocío mantuvo en todo momento la serenidad y la calma ante esos individuos, que lo que buscaban era crear polémica y tener minutos en televisión. Eso y dejar patente que no todo el mundo la cree.

Sin embargo, son muchísimas más las personas que la defienden y la apoyan. De ahí que las redes sociales se hayan llenado de mensajes dándole respaldo y criticando a aquellos. Buena muestra de eso son comentarios como estos:

  • «Estos 'hombres' que van detrás de una mujer víctima de violencia machista, que la persiguen con esos carteles de 'Stop Feminazis', estos 'hombres' son la verdadera lacra de este país ¡Qué peligrosos y cuánto daño hacen!».
  • «Asco me produce esta imagen. Si ya no tenía suficiente la pobre con que se la ponga en tela de juicio todo el rato, ahora vienen esos machistas a acosarla de esa manera».
  • «Flipando con el machismo que hay en nuestro país, que hay hasta una asociación llamada 'Stop Feminazis' que se dedica a acosar a mujeres maltratadas. Repulsivo».
  • «Mi apoyo más incondicional a Rocío Carrasco hoy en los juzgados y la condena más firme a los energúmenos que la han recibido con carteles machistas y la han increpado. No tenéis vergüenza. Dais alas al patriarcado. Sois cómplices de la violencia de género».
  • «Me da asco una sociedad que acosa a una víctima de violencia de género. Quien debería ser perseguido con pancartas es el maltratador, allá donde vaya mientras no sea a la cárcel ¡Qué repugnancia de seres!».

Es más, no podemos pasar por alto que hay incluso internautas que han sacado a relucir algo inesperado. Así, han hecho pública la buena sintonía que existe entre el colectivo que increpó a Carrasco y el ex de ella. Y lo han mostrado compartiendo imágenes donde se ve a Antonio David conversando con uno de los individuos que arremetieron contra Rocío. Se trata de unas imágenes del pasado durante la presencia de él en los juzgados.

Famosos que también la apoyan

Tras la situación que tuvo que vivir ayer esta mujer en la puerta de los juzgados, también son muchos los rostros conocidos que han querido apoyarla.

Este ha sido el caso de la ministra de Igualdad (Irene Montero) que ha publicado en sus redes el siguiente tuit: «A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, NO ESTÁIS SOLAS. Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos».

Asimismo, también Carlota Corredera quiso manifestar su respaldo a Rocío y su repudia a lo sucedido. En su caso lo hizo diciendo: «No voy a compartir la foto de la vergüenza, la que se ha producido esta mañana en los juzgados de Alcobendas con Rocío Carrasco. No la vais a callar, no nos vais a callar. STOP MALTRATADORES, STOP MACHISTAS, STOP NEGACIONISTAS, STOP VENTAJISTAS».

Y otros famosos que han seguido esa línea han sido Sara Sálamo, Miguel Frigenti, Javier de Hoyos, Pablo Echenique o Lucía Etxebarría, entre otros muchos.