Raquel Mosquera y Pedro Carrasco el 5 de octubre de 1996

'Raquel Mosquera sabe por qué mi padre se marchó haciendo eses'

Rocío Carrasco habló de aquel polémico episodio tras reconciliarse con Pedro Carrasco

Rocío Carrasco volvió este miércoles 21 de abril a un plató de Telecinco y ofreció sus explicaciones acerca de las dudas surgidas en los primeros siete episodios de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La hija de 'la más grande' quiso hablar en detalle de muchas vivencias que ha sufrido durante una buena parte de su existencia. La mujer de Fidel Albiac, que entró emocionada al plató tras la actuación de Blas Cantó en homenaje a Rocío Jurado, se refirió a muchos temas polémicos y no dejó pasar el que tuvo lugar el día que se reconcilió con su padre, Pedro Carrasco.

Rocío Carrasco contó en uno de los episodios de la docuserie que Fidel Albiac fue quien hizo posible la reconciliación con su padre, Pedro Carrasco, pocos días antes de morir, aunque el exboxeador se había portado francamente mal anteriormente con el marido de Rocío, razón por la que ambos estuvieron separados durante un largo tiempo: «Tuvimos una conversación muy larga, en presencia de su mujer (Raquel Mosquera). Mi padre pidió perdón a Fidel, me dijo que me quería, que él tenía miedo y tenía recelo a que Fidel pudiese ser del perfil del padre impío», unas declaraciones que han provocado diferentes reacciones al respecto.

«Mi padre jamás hubiese permitido a Raquel Mosquera hablar en platós como lo ha hecho»

El tema de la reconciliación de su padre volvió ayer a salir a la palestra y la mujer de Fidel Albiac ha hablado en profundidad sobre Pedro Carrasco y ha negado nuevamente la historia contada por Raquel Mosquera durante muchos años. Hay que recordar que Mosquera está ingresada desde hace una semana debido a un brote psicótico. Rocío Carrasco ha sido tajante con la peluquera y ha asegurado que su padre no iba haciendo 'eses' y dando 'volantazos' con su coche tras el reencuentro que mantuvieron ambos.

«Mi padre jamás hubiese permitido a Raquel Mosquera hablar en platós como lo ha hecho. No hubiera sucedido nunca, de esa forma, no. Hubiesen seguido como ellos estaban, haciendo entrevistas ellos. No lo permitiría, jamás. Si mi madre viviese estaría sentada aquí a mi lado y mi padre, al otro. No voy a entrar en ese tema, simplemente dije que a eso que ella estaba diciendo, no era verdad».

«Lo sabe ella y lo sé yo y con eso me vale. Ella sabe que no es así. Yo no soy la que dice lo de las 'eses', yo contesto a eso», ha sentenciado muy firme en su discurso. Además, Rocío insistió en que ambos no discutieron y que su padre «se fue haciendo eses por otras circunstancias que Raquel Mosquera sabe muy bien», ha afirmado.

Rocío Carrasco se rompe al recordar a su padre

Además de recordar a su padre por el citado episodio, Pablo Nieto, hijo del fallecido piloto Ángel Nieto, gran amigo de Pedro Carrasco, intervino en la entrevista de ayer para preguntarle a Rocío «¿qué le dirías a tu padre si pudieras volver a tenerle delante?», algo que emocionó a la hija de Pedro Carrasco.

Embargada por la emoción, a Rocío Carrasco se le cayeron las lágrimas recordando la figura de su padre: «Si yo tuviera a mi padre delante me gustaría decirle tantas cosas que no me podría quedar con una. Me gustaría tocarlo, besarlo, no me haría falta decirle nada», confesó. 

Tras estas primeras palabras, Rocío desveló que su padre, Pedro Carrasco, la llamaba de forma cariñosa «Rora» y que ese apodo a la hija de 'la más grande' le encantaba, además de compartir con la audiencia un momento emotivo cuando pasó por el altar con Fidel Albiac. «Cuando yo me casé mi padrino era mi tío Antonio y el tacto de su mano era igual. Era como si estuviera tocando la piel de mi padre», confesó la hija del exboxeador, en una noche donde Rocío tuvo las emociones a flor de piel.