Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

'Para mi sería una alegría si Antonio David Flores me denunciase'

Rocío Carrasco ha querido quitar el foco de atención sobre su hija y centrarlo en su exmarido

Rocío Carrasco ha acudido al plató de Telecinco para reivindicar su testimonio y aclarar algunas informaciones que han salido a la luz en un intento de desacreditar su relato. 

La entrevista especial ha estado principalmente centrada en la relación materno-filial entre Rocío Carrasco y Rocío Flores, con quien lleva sin hablarse desde el 2012, cuando la empresaria y presentadora recibió una brutal paliza por parte de su hija.

La relación entre Rocío Carrasco y su hija eclipsa la entrevista, quitando el foco sobre Antonio David

El llamamiento público realizado hace unas semanas por parte de la joven hacia su madre dio pie a todo tipo de preguntas sobre la dañada relación materno-filial, un vínculo que pese a todos los conflictos, es imposible de romper.

«Ese vínculo es algo que no se puede romper, por mucho que lo hayan intentado. Ahora está enterrado o solapado, o está invisible, o transparente. El vínculo sigue, a ella la he parido yo. Eso no me lo quita nadie», ha asegurado la hija de Rocío Jurado abriendo una puerta a la reconciliación con su hija, aunque por el momento ha rechazado un acercamiento al considerar que ninguna de las dos está preparada para dar el paso.

Estas no han sido las únicas palabras pronunciadas por Rocío Carrasco en referencia a su hija, pero en todo momento la madrileña ha querido quitar el foco de atención sobre la joven y centrarlo en Antonio David, a quien considera el verdadero culpable de la actitud de su hija.

«La culpa la tiene otra persona, que es el responsable de que ella actuara de esa forma. Rocío llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima y ha sido víctima incluso más vulnerable que yo», ha señalado en un intento de exculpar a su hija, a quien nunca llegó a denunciar por esa brutal agresión.

La hija de Pedro Carrasco ha mostrado su inquietud por la capacidad que tiene su exmarido para desviar la atención sobre él, ya que ha conseguido que los colaboradores y espectadores estén más centrados en el relato familiar de Rocío Carrasco (tanto en el aspecto materno-filial como en los conflictos con distintos miembros de su familia como Rosa Benito y Amador Mohedano) que en el testimonio que ofrece como víctima de violencia de género.

Rocío Carrasco asume las consecuencias de la docu-serie: la posible denuncia de Antonio David

Precisamente, por esta razón, Rocío Carrasco ha querido dejar muy claro que su relato tiene como objetivo alzar la voz contra una persona que le ha arruinado la vida, asegurando que episodios como la paliza de su hija solo son narrados para contextualizar y poner de manifiesto la capacidad de  manipulación y las agresiones cometidas por «ese ser».

No obstante, Rocío Carrasco es completamente consciente de las consecuencias que puede traer su testimonio público y se muestra capacitada para asumir una posible denuncia penal por parte de Antonio David.

Es más, la sobrina de Amador Mohedano ha manifestado que para ella sería una victoria el hecho de conseguir una denuncia por parte de su exmarido, ya que eso supondría reabrir el caso y le daría la oportunidad de declarar ante un juez, que es lo que lleva pidiendo muchos años a la justicia sin ser escuchada.

«Para mí sería una alegría que Antonio David me denunciase», ha asegurado Rocío Carrasco muy convencida.

Aunque no ha querido entrar a valorar si el padre de sus hijos finalmente tomaría o no acciones legales contra ella, si ha dejado muy claro que, en su caso, si llevaría a cabo la denuncia.

La hija de 'la más grande' siempre ha mostrado su confianza en la justicia y está dispuesta a seguir luchando en los tribunales para que su testimonio sea reconocido.