Plano medio de los hermanos Rocío y David Flores Carrasco andando por la calle

'Rocío Carrasco da por perdidos a sus hijos. No se darán cuenta'

Belén Rodríguez ha mostrado su pesimismo ante una posible reconciliación entre madre e hijos

En su entrevista en directo para Telecinco, Rocío Carrasco dejó abierta la puerta a un posible acercamiento con sus hijos.

Aunque la hija de Rocío Jurado reconoció no sentirse preparada a día de hoy para afrontar un reencuentro, sí quiso dejar claro que el vínculo materno-filial sigue existiendo y que no pierde la esperanza de volver a reunirse con sus hijos.

«El vínculo entre madre e hija es algo que no se puede romper por mucho que lo hayan intentado, ese vínculo ahora está enterrado o está solapado, está invisible o transparente en este momento, pero el vínculo sigue, no me lo va a quitar nadie, a esa la he parido yo», aseguraba Rocío Carrasco.

¿Habrá o no reconciliación de Rocío Carrasco con sus hijos?

Con estas palabras, la madre de Rocío Flores intentaba aclarar las palabras que había pronunciado con anterioridad en el documental y dejaban entrever que da a sus hijos por perdidos, una teoría que ya sonaba con fuerza incluso antes de la emisión de la docu-serie.  

Pese a las palabras de Rocío Carrasco, hay quien sigue pensando que la reconciliación entre madre e hija está muy lejos de producirse.

Es el caso de la colaboradora televisiva y gran amiga de la hija de Rocío Jurado, Belén Rodríguez, que ha descartado las pocas esperanzas que había para cerrar la historia con un final feliz.

«Lo que sí me quedó claro en el documental es que daba por perdidos a sus hijos», cuenta con desesperanza en exclusiva para la revista 'Lecturas'.

Belén Rodríguez descarta la reconciliación de Rocío Carrasco con sus hijos

Belén Rodríguez ha concedido una entrevista a Jorge Javier Vázquez en la citada publicación para profundizar en un caso que conoce de primera mano por la gran amistad que tiene con Rocío Carrasco.

Este vínculo le permite ver el conflicto con otra perspectiva y darse cuenta de una realidad que para ella resulta clara: los niños siguen siendo «víctimas de su padre» y Rocío Flores no será capaz de abrir los ojos para posicionarse a favor de su madre. 

«Si Rocío Flores ha visto el testimonio de su madre y cómo es su padre y sigue apoyándolo, es que cree que su madre miente. Yo pensaba que ese momento iba a llegar cuando su madre hablara. No le ha conmovido su testimonio. No se ha planteado nada; si lo hubiera hecho, no hablaría así de su padre y de su madre», advertía Belén Rodríguez haciendo hincapié en la manipulación que habría sufrido Rocío Flores desde niña a manos de Antonio David.

«Una persona manipulada no sabe que lo es, y quizá acabe dándose cuenta», insistía Jorge Javier tratando de mantener las esperanzas sobre un posible cambio de actitud en la joven.

Sin embargo, Belén Rodríguez no ha ocultado su pesimismo y considera que es muy improbable que esta situación pueda llegar a producirse, ya que Rocío Flores mantiene su postura a pesar de todas las pruebas presentadas. 

«Me duele que se diga que los niños están manipulados por los dos. Antonio David le ha enseñado que querer a su madre es malo. Se les hacía sentir culpables por quererla y la dejaron de querer. (...) Si se dieran cuenta de que su madre ha sido una mujer maltratada por su padre podrían volver a quererla. Si no, de ninguna manera, y creo que no va a pasar. Ya tienen datos y pruebas suficientes», aseguraba la periodista a Jorge Javier.

De esta forma, Belén Rodríguez ha cerrado de golpe la puerta a un posible final feliz de la historia, a pesar de que ella tiene muy claro cómo tendría que ser el desenlace de este drama familiar.

«Que se reabriera el caso, que Antonio David fuera condenado, que Rocío y David se dieran cuenta de quién es su padre, entendieran a su madre y volvieran con ella», ha zanjado la colaboradora.