Rocío Carrasco, explicándose junto a su abogado a las puertas del Juzgado número 3 de Alcobendas

Una asociación de apoyo a víctimas de la violencia, contra Rocío Carrasco

Rocío Carrasco también se ha ganado detractores por contar su vida en la docuserie de Telecinco

Aunque cuenta con muchos apoyos, Rocío Carrasco también tiene detractores y algunos provienen de asociaciones de apoyo a mujeres víctimas de la violencia machista. Marta Rodríguez Engroba, responsable de la asociación 'Sí hay salida', expone en 'ABC' su disconformidad con la hija de 'la más grande'.

Engroba ha criticado de forma contundente la docuserie sobre la vida de la mujer de Fidel Albiac. Un programa que ha tenido pegados a la pantalla a millones de españoles. A pesar de todo, hay algunos a los que no le ha convencido su relato.

«Condenamos rotundamente este espectáculo deleznable en el que este programa está convirtiendo a las víctimas de violencia de género». Entre ellas, «una gran mayoría no solamente no se sienten representadas en absoluto sino insultadas ante tan lamentable y lucrativo show».

Este es un extracto de una carta que enviaron hace días al Defensor del Pueblo. Desde la asociación, quieren que se «haga algo» y finalicen unos relatos que están provocando «mucho daño». Además, ven «tremendo que se haya tenido la osadía de calificar a Carrasco como referente de la violencia de género».

La asociación gallega arremete contra la madre de Rocío Flores

«Queremos pensar que la noticia del deseo de Sánchez de reunirse con ella sea un bulo más de la prensa rosa», denuncian con gran enfado. «Rogamos encarecidamente, suplicamos, que alguien haga algo para que este despropósito no continúe. Lamentablemente es mucha la audiencia que esta cadena tiene, caracterizada por sus contenidos machistas».

La citada carta señala claramente al grupo de comunicación Mediaset. Además, en mayo se les envió otra carta criticando a la cadena de «tratamiento de reality» sobre lo contado por Carrasco en este tiempo.

La asociación también denuncia en las dos cartas la forma de proceder de Carlota Corredera. Afean que se califique de «negacionistas de la violencia de género a todos aquellos que no se crean a la señora Carrasco».

Le critican que pretenda «coartar y condicionar las opiniones de tertulianos y del público en general. El hecho de ser periodista no la convierte en especialista en violencia de género», apuntan. Además, señalan que son «actitudes como la suya son uno de los grandes enemigos de la violencia machista».

«Es evidente que el afán de notoriedad, de negocio, se impone a toda ética». A su vez, afirman que «son muchos los que se están beneficiando del 'fenómeno Rocío Carrasco' a nivel profesional».

«Parece que todo el mundo vivía con ellos y tiene la documentación para erigirse en juez»

La presidenta de la asociación ha recibido varias amenazas por las críticas a Rocío Carrasco. Incluso ha sido aconsejada por la Policía para que evite entrar en las redes y exponerse demasiado en los próximos días.

«Somos una asociación que nació hace 7 años», confiesa al diario 'ABC'. «Yo fui víctima de violencia de género. Cuando sobreviví a esta situación quise ayudar a mujeres que pasaran por el mismo trance», cuenta.

«Somos cinco personas, todos trabajamos de manera altruista y no vivimos de subvenciones ni de ayudas. Nuestra libertad para pronunciarnos es absoluta». En siete años de vida, «habremos ayudado a un centenar largo de mujeres»,

«Pobre es la que mataron este fin de semana con una orden de alejamiento», denuncian. Además, quieren dejar claro que «no hemos dicho que no la creamos», pero reconocen que «carecemos de los elementos necesarios para juzgar».

«Ahora parece que todo el mundo vivía con ellos y tiene la documentación para erigirse en juez, incluida la ministra de Igualdad. Nosotros solo tenemos lo que se expone en el documental, ni la acusamos de mentir ni apoyamos a su exmarido. Lo que estamos es en contra del circo que se ha generado», explica Rodríguez Engroba.

«Nosotros somos prudentes y no nos manifestamos sobre el fondo de la historia». Por otro lado, no acaban de creerse como Rocío Carrasco no supo reaccionar mejor en su día. «No puedo entender que con los recursos que tenía en su momento, no hiciera nada», concluyen.