Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco tiene claros sus próximos pasos: 'Más fuerte que nunca'

La hija de Rocío Jurado ya está trazando el camino que emprenderá cuando terminen las emisiones de su documental

Rocío Carrasco estrenó su documental el pasado mes de marzo sin saber que ese iba a ser el primer paso de su nueva vida. El reportaje ha supuesto un antes y un después para ella y pese a las críticas que ha recibido por parte de algunas personas por las contradicciones de su relato, le ha abierto muchas puertas nuevas. 

Además, contar su propia versión de su historia también ha implicado que cuente con el apoyo del público y con el respaldo de los profesionales expertos en malos tratos.

La colaboradora de televisión ha pasado de mantenerse en las sombras a enfrentarse incluso a un directo que duró más de cuatro horas.

Hacer pública la historia ha fortalecido a la hija de Rocío Jurado, pero el documental está a punto de terminar y Rociíto tendrá que emprender un nuevo camino a partir de entonces.

Todavía quedan algunas semanas para que se emita la última entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', sin embargo parece que la colaboradora ya sabe cuáles van a ser sus próximos pasos.

Los planes de Rocío Carrasco tras el final del documental

La revista 'Diez Minutos' ha conversado con personas cercanas de su entorno y estas fuentes han asegurado que Rocío Carrasco ha tenido un cambio de actitud brutal tras el lanzamiento del documental. 

«Piensa seguir luchando por conseguir que la vuelvan a escuchar en un juzgado, le cueste lo que le cueste», han afirmado personas cercanas a su entorno a la revista.

Así lo demostró el pasado 30 de abril, cuando acudió al juzgado por la denuncia que ha interpuesto Antonio David Flores contra ella por un supuesto delito de impago de pensión de su hijo pequeño. Rociíto llegó allí acompañada de su abogado, Javier Vasallo, con una actitud serena e incluso se detuvo a hablar con los periodistas. 

Rociíto antes tenía miedo de hacer pública su historia y de lo que pudieran decir de ella, pero ahora ya no siente que debe esconderse y no se avergüenza de contar lo que ha vivido. Tanto es así que incluso se está planteando regresar a la televisión cuando finalicen las emisiones del documental.

«No descarta hacer más apariciones en Telecinco, se siente protegida, ahora mismo está fuerte, pero nos da miedo que vuelva a decaer». 

Cada vez más lejos de su hija

Aunque el apoyo que ha recibido tras el estreno del reportaje le ha otorgado fuerzas para volver a aparecer públicamente, todavía no se siente preparada para volver a establecer contacto con su hija mayor.

«Este tema se lo toma con calma, no quiere volver a sufrir, no tiene prisa y está segura de que Ro la odia, en ese sentido no está curada», han explicado sus allegados. 

Rocío Carrasco ha sido muy secundada por sus seguidores, pero su testimonio también ha supuesto que su primogénita se esté alejando cada vez más de ella. Rocío Flores lo está pasando mal con todo este asunto y no entiende por qué su madre ha relatado el episodio que las separó definitivamente en el año 2012.

La relación entre ambas lleva casi una década rota y parece que va a seguir siendo así. Según las declaraciones que hizo Gustavo González, la hija mayor de Antonio David Flores ya ha dado por perdida una posible reconciliación con su madre e incluso podría estar negociando una entrevista exclusiva en 'El Programa de Ana Rosa' para contar su propia versión de los hechos. 

Por otra parte, la colaboradora ha conseguido dejar en muy mal lugar al exguardia civil y posicionar a casi todo el mundo en su contra. «No estoy bien por mis hijos. Deja a tu hija a un lado y céntrate en mí», le pidió el malagueño a la primogénita de Rocío Jurado. 

Por este motivo, Antonio David Flores está buscando la forma de denunciar a Rocío Carrasco, pero es un tema muy delicado, ya que llevarla a los juzgados por su documental supondría la reapertura del caso de maltrato contra él.