Rocío Carrasco junto a Antonio David paseando por Madrid cuando eran pareja

Una encuesta da el ganador: Rocío Carrasco o Antonio David Flores

La imagen pública de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, analizada al detalle tras la emisión de la docuserie de Telecinco

Un mes después de emitirse el último episodio de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', hay que hacer balance. Muchos se preguntan cómo ha incidido esta bomba mediática en la imagen pública de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Para analizar este asunto, la agencia de marketing 'Personality Media' ha hecho un estudio en el que se dan a conocer unos resultados muy llamativos. Antes de desvelar las conclusiones más destacadas, un miembro de la agencia ha hablado con 'Vanitatis' para explicar cuál ha sido su forma de trabajo.

«Lo que está claro es que ninguno de los dos han sido personajes con buena imagen. Están focalizados en todo el contenido de la prensa del corazón y quizás en su parte más espeluznante. En los últimos 20 años, ambos han basado su contenido fundamentalmente en intrigas y tragedias familiares de todo tipo y condición», comienza su análisis.

«Es decir, no son actores de éxito, deportistas o presentadores cuyo mérito profesional se deba a un esfuerzo. Todos ellos, sin una figura de origen en la que apoyarse, como Rocío Jurado, no habrían existido», expone.

La hija de Rocío Jurado llega al 80% de conocimiento para el total poblacional

La gran cuestión que analizan desde Personality Media es la siguiente. «Esta continuidad en televisión a ambos les ha dado una gran notoriedad, pero baja la calidad de su imagen. Dentro de todo lo malo, y con estos bajos datos en ambos, ¿existe un ganador?», se preguntan.

La respuesta es positiva «gracias a la alta audiencia del programa centrada absolutamente en Rocío Carrasco. Vuelve a alcanzar un 80% de conocimiento para el total de la población que no veíamos desde 2017».

«Este conocimiento se ha reforzado gracias a los jóvenes menores de 30 años. Hace un año la conocían un 50% de los jóvenes y hoy sube hasta el 65%. Más aún en estas mujeres menores de 30, donde tenía un dato del 58% y hoy del 74%», aseguran.

Además, pone de manifiesto que ese grupo de edad sigue consumiendo televisión, si bien los hábitos de dicho consumo han acabado en la televisión en streaming, YouTube y otras redes sociales.

Según reza el estudio, el histórico de los datos registrados sobre la valoración a la hija de 'la más grande' no es positivo. Pero, es cierto que se aprecia una mejora de los mismos tras la emisión de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

«La hija de Rocío Jurado arrastra una imagen que no cuenta con el beneplácito del consumidor desde los inicios. Ya en 2008 cuando Personality Media recoge sus primeros datos de imagen, un 64% del total población le asignaba nota entre el 1-4».

«Hace un año un 72%, volviendo a repetir estas valoraciones negativas con solo un 8% que puntuaba entre el 7 y el 10. Es ahora, en el dato recogido un año después, cuando pasa de un 72% de suspensos a un 56%. Y de solo un 8% de notables y sobresalientes a un 20%», expone.

Las 'notas' para la madre de Rocío Flores y el excolaborador de Telecinco

Para resumir, las mujeres han sido muy importantes a la hora de mejorar la valoración de la exmujer de Antonio David. «Es gracias a las mujeres menores de 30 años, donde hace un año un 64% de ellas la suspendía. Solo queda el 30%, y teniendo a un 35% con valoraciones positivas, por lo que supera el aprobado por primera vez en su histórico».

Por contra, Antonio David Flores sale claramente perjudicado tras la emisión del documental, añadido a su expulsión de Mediaset. «Antonio David es ligeramente menos conocido que su exmujer con un 70%, y quizás con menos opciones de defensa por el momento. Además, hay toda una estrategia muy centrada en su exmujer por parte de Mediaset».

«Los dos parten de valoraciones muy similares en datos anteriores a la emisión del programa. Donde Rocío mejora entre un punto y punto y medio su imagen, Antonio David lo pierde. Aunque, en puntos de partida tan bajos es difícil bajar más, él parece seguir cayendo».

«Si antes un total del 68% de la población le asignaba valoraciones de 1-4, hoy ese dato es del 75%. Siempre con una incidencia mayor en el caso de las mujeres que, sin duda, se han visto más identificadas con el contenido del programa. A mayor edad de la mujer consumidora consultada, mayor es la caída de su imagen», finaliza el pormenorizado análisis.