Risto Mejide en directo: 'La Policía ya está avisada'

Risto ha destapado en su programa a una clínica que vendía certificados médicos falsos para no tener que usar mascarilla por la calle

Risto Mejide presentando 'Todo es mentira'
Risto Mejide ha desmontado una estafa médica | Telecinco

Risto Mejide ha vuelto con fuerza después de las vacaciones estivales a su programa ‘Todo es mentira’, y es que ya son casi 6 meses el tiempo que llevaba sin pisar presencialmente el plató del programa, pues durante la pandemia lo estuvo presentando desde casa y con las vacaciones ha estado ausente. 

Así pues, dispuesto a dar caña, empezó el programa del miércoles anunciando: «Este programa va a traer consecuencias legales». El presentador de Cuatro explicó que el programa había detapado un peligroso fraude que atenta contra la salud pública y en el que está involucrado un centro médico privado de Coslada, que expide certificados falsos para eximir a la gente de ir sin mascarilla por la calle.

Tres reporteros obtuvieron su certificado falso sin ninguna dificultad

El presentador ha alertado: «Hemos avisado a la policía», explicando lo que ha hecho su equipo para desmontar esta mala praxis. Mediaset envió a tres reporteros a la clínica para intentar conseguir dichos certificados. Tal y como mostraron las grabaciones, estos periodistas consiguieron sin ninguna dificultad unos informes falsos de enfermedad respiratoria sin que el médico que les atendiera les realizara ningún tipo de exploración.

El citado doctor, que está colegiado en el colegio de médicos, les realizó un informe médico fraudulento en el que confirmaba que estos tres pacientes «presentan insuficiencia respiratoria con asma bronquial y enfisema pulmonar, que le impide el uso de la mascarilla».

«No vas a tener problema», se le oye decir al médico en una de las grabaciones, mientras explica al periodista que si la policía le parara, le recomienda decir que tiene la medicación en casa.

Todo esto, previo pago de 40 euros. «Estamos hablando de una persona que le ha dicho a tres personas que con este papel, que me da igual si es un certificado, un informe, o una carta a los Reyes Magos, usted está exento de llevar mascarilla. Esto es muy grave», ha dicho enfadado Risto. Por si esto fuera poco, el programa ha desvelado que el doctor, que es el responsable de la clínica, ha facilitado a su reportero una receta falsa de ventolín como prueba ante las autoridades.

 

Comentarios

envía el comentario