Imagen de archivo de la sede de Telecinco

Una reputada doctora hace una petición a Telecinco: 'A cualquier precio'

La entrevista de Iker Jiménez a Li-Meng Yan ha provocado la ira de la comunidad científica

Iker Jiménez logró levantar muchas ampollas con su último programa 'Informe Covid: Horizonte', emitido en la noche del jueves 22 de octubre. El presentador de 'Cuarto Milenio' se ha marcado como objetivo desentrañar el origen del Covid-19 aunque sepa que eso le puede convertir en el blanco de muchas críticas.

Aún con todo ello, Iker emitió la entrevista realizada a la doctora china Li-Meng Yan, la viróloga huida a Estados Unidos después de haber dado su opinión sobre el origen real del SARS-CoV2. Meng Yan explicó que el virus fue creado por humanos y desmintió que se tratara de un virus natural cuyo origen fuera el salto de un animal a un humano, respaldado por una amplia comunidad científica.

«Por el análisis del genoma sé con certeza que se trata de un virus basado en el coronavirus de un murciélago y con seguridad esto no procede de la naturaleza. Cuando aparece un nuevo virus siempre hay dos posibilidades: o viene de la naturaleza o está hecho por el hombre» explicó la viróloga asiática.

Durante la emisión del programa pudimos ver las declaraciones de Li-Meng Yan asegurando que, el Covid-19 mostraba signos de haber sido manipulado usando coronavirus de un murciélago como plantilla. «Se puede ver que el supuesto origen natural es algo que no se sostiene y desde la perspectiva del diseño humano se ve que ya había publicaciones de un laboratorio militar de China entre 2017 y 2018. Ahí descubrieron un coronavirus de murciélago y otro muy similar, esos dos son la columna de este coronavirus» explicaba.

Mientras esto sucedía, Iker Jiménez fue compartiendo en Twitter las declaraciones más destacadas e impactantes de Li-Meng Yan donde destacó una en particular. «Puedo afirmar sin ninguna duda que el Sars-CoV-2 fue liberado a propósito» opinaba sin ningún género de duda la viróloga.

Esta publicación levantó una gran polémica por ir en contra, de manera brutal, con lo que sostenían los científicos. Fue la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, Rosa Porcel, la que más crítica se mostró con el programa presentado por Iker Jiménez y cargó contra el presentador por su manera de hacer periodismo.

«Desde ayer hay mucha más gente convencida de que esto es cierto. Es una irresponsabilidad. Una lucha feroz por audiencia a cualquier precio. Esto no es periodismo» escribió la doctora muy molesta por la emisión de la entrevista reclamando con ello que no todo vale en televisión para ganar audiencia.