Concursantes de 'Supervivientes 2021'

3 razones por las que ‘Supervivientes 2021’ es la edición más aburrida de la historia

Los espectadores así lo señalan en redes sociales

Desde que comenzaran a darse a conocer los nombres de los concursantes de ‘Supervivientes 2021’ todo hacía presagiar que la edición iba a ser diferente. Sí, porque no había ni un solo participante que resultara especialmente atractivo, mediáticamente hablando.

Esas fueron las primeras críticas, pero fueron muchos los fans del reality que, sin embargo, quisieron otorgarle una oportunidad al formato. Sí, que consideraron que había que darle un poco de tiempo porque quizás nos iba a sorprender.

Sin embargo, tras la última expulsión (momentánea y de Agustín Bravo), podemos establecer que, sin lugar a dudas, esta es la edición más aburrida de la historia. Y no lo decimos porque sí, lo manifestamos, como muchos espectadores en redes sociales, porque hay varias razones que así lo confirman.

Primera razón: concursantes sin chispa

El motivo principal para afirmar que esta edición es un auténtico ‘coñazo’ es que los participantes de la misma no tienen gracia ni chispa. La mayoría de ellos son aburridísimos y no aportan nada, salvo alguna discusión puntual.

Sintiéndolo por sus incondicionales, está claro que especialmente en esa categoría entrarían Alejandro Albalá, Omar, Sylvia Pantoja, Agustín Bravo y Gianmarco. Son concursantes ‘planos’ que, salvo algún enfrentamiento concreto, no transmiten nada. Ni nos dan momentos divertidos ni nos desvelan secretos de su vida, ni se implican plenamente con la dinámica del concurso. Y eso que el italiano ha aportado un poco más que los otros citados.

Pero nada. Las galas transcurren sin que haya pasado absolutamente nada interesante. Las palmeras parecen tener más vida e interés que aquellos.

Valeria, Lara o Carlos, por su parte, lo único que aportan son algunas broncas de vez en cuando. Es más, el último las que ha protagonizado han estado determinadas por sus palabras vulgares y comportamiento soez. Y eso es tampoco lo que queremos.

Melyssa, Palito o Lola son las únicas que se están entregando por completo y que nos han dado algún instante especialmente divertido o atractivo. No obstante, eso ha sucedido en momentos muy concretos.

Segunda razón: agotamiento con Olga Moreno

Otro de los motivos para determinar que esta edición de ‘Supervivientes’ es la más aburrida de la historia es la actitud de Olga. Esta, esposa de Antonio David, se presentó como la concursante ‘estrella’ por todo lo que estaba sucediendo fuera a raíz de la docuserie de la ex de él (Rocío Carrasco). Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Esta participante, que está siendo ‘desenmascarada’ en la citada serie al igual que su esposo o su hijastra, cansa y mucho. Básicamente lo que aporta al concurso son sus ‘monólogos’ hablando de su vida de fuera.

No hay vídeo en el que no aparezca ‘lavando’ la imagen de su chico, transmitiendo su papel de madre coraje o ensalzando la familia que tiene. Y los incondicionales del formato están agotados. Creen que esté usando el reality para otra cosa y no para mostrar su capacidad como superviviente. Está haciendo que ese se desvirtúe.

¿Cuántos discursos en esa línea lleva la participante? Es imposible contarlos. Siempre es el mismo tema y siempre el mismo plan victimista ¿Aburre? Al 100 %.

Tercera razón: no hay tramas de interés

Por supuesto, para confirmar que ‘Supervivientes 2021’ es la edición más aburrida nos centramos también en que no hay tramas de interés. Es cierto que se ha intentado darle forma a algunas, pero sin conseguir los resultados esperados.

El supuesto acercamiento entre Gianmarco y Olga es una auténtica pesadez, porque ellos también lo son. Y el triángulo amoroso entre Tom, Sandra y Melyssa tampoco ha funcionado. No lo ha hecho porque los dos primeros no tienen un ápice de atractivo mediático y porque ha planeado la sospecha del montaje sobre su ruptura.

Además de eso, ninguna trama más. Y así no se puede sustentar un reality. Buena muestra de ello es que durante la gala de anoche la novia y defensora de Omar, Anabel Pantoja, se estaba durmiendo en pleno directo. Y no fue la única. Muchos espectadores del reality arremetieron contra el programa por aburrido. Lo hicieron dejando mensajes en redes sociales tales como estos:

  • «No hay nada que me enganche a esta edición».
  • «Joder, no podéis hacer este coñazo de gala un jueves con el sueño que arrastramos del programa de Rocío Carrasco ¡Me duermo!».
  • «Un minuto de silencio en memoria del auténtico ‘Supervivientes’...D.E.P».
  • «Entre las tres horas de anuncios cada cinco minutos y la gala tan aburrida que estamos teniendo hoy me tienen dormido».
  • «Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de ‘Supervivientes’ por haber creado la edición más aburrida en años».
  • «Con lo que me gustaba este programa, este año es una mierda, pero una mierda gorda».

No sabemos si Telecinco y la productora tendrán en cuenta las opiniones de los espectadores. Y es que, a pesar de todo, el reality les está dando buenas audiencias. Lo está logrando, primero, porque en esa franja horaria no tiene una competencia demasiado ‘atractiva’ en otras cadenas. Y segundo, porque hay muchos fieles fans del formato. No obstante, si no espabilan, esta edición tan ‘plasta’ les puede acabar pasando factura.