Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El apoyo inesperado a Rocío de un amigo de Antonio David: 'Se me parte el alma'

Se trata de una persona muy conocida de nuestro país perteneciente al mundo del arte

Rocío Carrasco ha acusado en su serie a su exmarido (Antonio David Flores) de haberle infringido malos tratos. Y eso ha dado lugar a que se genere un gran revuelo en nuestro país. Es más, hay dos 'corrientes' en este sentido: una que cree a la famosa y otra que confía en el que fuera su esposo.

Desde que comenzó a emitirse su docuserie, ella ha ido sumando apoyos y respaldos de ciudadanos de a pie y de famosos. Y precisamente en las últimas horas ha tenido uno absolutamente inesperado. Sí, porque es el de una persona que, al parecer, tiene cierta amistad con su ex. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que al bailaor Rafael Amargo, que comparte con aquel haber sido asesor del amor en 'MYHYV'.

Este artista ha dejado claro el sufrimiento que ha experimentado por el testimonio de Carrasco.

Rafael Amargo habla del tema Rocío Carrasco

Ayer martes el bailaor asistió al Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) para inaugurar una exposición. Nos estamos refiriendo a una en la que se muestra su arte sobre los escenarios. Y lo hace mediante fotografías, dibujos y esculturas pertenecientes a artistas de la talla de Jorge Egea y Consuelo Peris.

'El baile de Dionisio' es el título de dicha exposición y es que gira concretamente en torno al espectáculo teatral 'Dionisio' que aquel realizó en Mérida.

Y aprovechando ese evento, los reporteros han querido preguntarle sobre determinadas cuestiones. Entre ellas, como no podía ser de otra manera, sobre el tema candente: la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco.

En concreto, él, que, al parecer tiene cierta relación con Antonio David Flores, ha sorprendido respaldando a aquella mujer de forma clara.

Rafael Amargo posa sonriente
El bailaor Rafael Amargo se ha mostrado empático con el testimonio de Rocío Carrasco | GTRES

El bailaor da su respaldo a Carrasco

Los reporteros de Europa Press, como ha publicado la revista 'Semana', son los que han querido conocer la opinión de Rafael Amargo sobre el testimonio dado por Rocío.

Él no ha dudado en responder y lo ha hecho diciendo: «Rocío Carrasco me parece una mujer muy entera y que merece mis respetos. Siento y veo la soledad que ha tenido que vivir y el poco apoyo de personas, porque pronto se le fueron sus seres más queridos y eso es muy difícil».

Asimismo ha dicho: «Me da mucha cosa en el alma de cómo lo ha podido pasar. Tantos años como ha estado callada, ahora dejémosle que ella hable porque así lo ha decidido y así lo ha querido».

No obstante, ha añadido: «También creo que lo que hay que contar, ya se ha enterado uno y lo demás son minucias que ya creo que están de más. La gente que haya escuchado se puede posicionar en un sitio o en otro, pero todo lo que sea seguir hablando creo que va a ir en contra de ella porque ya lo hemos visto, lo hemos llorado, lo hemos vivido».

Rafael Amargo habla sobre la relación de Rocío Carrasco y sus hijos

Eso sí, ha dejado claro algo: «Yo no soy nadie para opinar, pero se me parte el alma, sobre todo, de que una madre y unos hijos de la manera que sea, ahí no voy a entrar, no se quieran».

En ese punto, el bailador ha manifestado lo que le encantaría que sucedería en ese sentido. Así, ha expuesto: «A mí me gustaría que se quisieran. Me encantaría ver la foto de esa madre con esos hijos dándose un abrazo, dándose un beso o yendo un día a comer o cenar. Yo con eso ya sería feliz. Me da cosita».

De la misma manera, ha añadido: «Creo que deberían hacerlo». Es más, en ese punto ha lanzado una 'indirecta' a Rocío Flores, la hija de Carrasco y Antonio David: «Yo si fuera mi madre, yo iba a cenar o comer con ella, le daba un abrazo y luego ya iríamos limando asperezas. Se perdonan otras cosas en la vida, ¿no vas a perdonar a tu madre?, digo en el caso de la niña. Y creo que la madre también tiene que tener unas palabras con ella las dos a solas».

Rafael Amargo opina sobre otro asunto relacionado con Rocío Carrasco

Además de todo lo indicado, Rafael ha desmentido a su compañero de profesión Antonio Canales. Este dijo en 'Supervivientes' que no conocía mucho a Fidel Albiac, marido de Rocío, cuando esta en la serie había dicho todo lo contrario.

Al respecto de esta cuestión, Amargo ha hablado de cuando Carrasco y su ahora esposo sufrieron un accidente de tráfico. Así, expuso que su compañero de profesión acogió en su casa a Albiac, después de que la familia de ella le echara del piso que compartían. En concreto, manifestó: «Antonio se portó muy bien con Fidel y ellos se quieren mucho. Son como familia».