Montaje con la foto del reportero Paco Blanco encima del plató del programa de Ana Rosa Quintana

El programa de Ana Rosa Quintana, roto: fallece el periodista Paco Blanco

El carismático reportero estuvo diez años trabajando en el programa matinal de Telecinco

El mundo del periodismo llora la pérdida de uno de sus rostros más veteranos. Paco Blanco, reportero de 'El programa de Ana Rosa' ha fallecido a la temprana edad de 49 años como consecuencia de un infarto. Fue el pasado jueves, cuando Sonsoles Ónega anunció la triste noticia en el programa 'Ya es mediodía' de Telecinco.

Mediaset despide a Paco Blanco

«Hoy no nos podemos ir sin recordar a nuestro compañero Paco Blanco; no trabajó aquí, en 'Ya es mediodía', pero fue parte de esta gran familia de 'El programa de Ana Rosa'. Estuvo allí más de diez años» comunicó Sonsoles Ónega minutos antes de despedir el programa. Todos los trabajadores de Telecinco alabaron la figura de Blanco al que calificaron como «una persona maravillosa».

Fue la presentadora de 'Ya es mediodía' la encargada de mandar un cariñoso mensaje al veterano reportero del que solo tenía buenas palabras: «Era una persona excelente con un sentido del humor excepcional; bético, cariñoso, un ser especial que nos ha dejado muy pronto, así que desde aquí mandamos un cariñoso abrazo a toda su familia. Le decimos adiós a un compañero y, sobre todo, a un amigo que queríamos mucho».

Otros compañeros se han sumado al adiós a Paco Blanco con numerosos mensajes en las redes sociales: «Querido Paco. DEP, compañero. No doy crédito...» publicó Isabel Rábago en su cuenta de Twitter. «Paquito te vamos a echar de menos... esa sonrisa contagiosa que llenaba la redacción. Donde estés, no dejes de soñar ni de reír» escribía Mayka Navarro. Tanto Isabel Rábago como Mayka Navarro coincidieron con Blanco en 'El programa de Ana Rosa' y han lamentado profundamente su repentina muerte.

«Un gran profesional y mejor persona. Cuantas cañas compartidas después del trabajo» contaba Paloma Barrientos. «Ay pelirrojillo, qué dolor tan grande» lamentaba la presentadora Laura Lobo. Sin embargo, llama mucho la atención que no haya rastro en las redes sociales de mensajes de cariño por parte de Ana Rosa Quintana o Joaquín Prat con los que compartió años de trabajo.

Una carrera centrada en los medios de comunicación

Paco Blanco se licenció en Periodismo por la Universidad de Málaga, una carrera que le llevó a conseguir el puesto como director de RTVCE, la televisión pública de la ciudad autónoma de Ceuta. Poco a poco su experiencia profesional le llevó a trabajar en televisiones privadas nacionales hasta terminar como reportero en 'El programa de Ana Rosa' donde ha permanecido durante diez años.

Su buen humor y su naturalidad le convirtieron en uno de los rostros más queridos del programa matinal de Telecinco y se granjeó el cariño de todos sus compañeros de profesión que hoy lloran y lamentan su pérdida. No es la primera vez que Sonsoles Ónega debe decir adiós a un compañero de la cadena. Hace unos meses, tras el regreso de 'Ya es mediodía' tras las vacaciones de verano, la presentadora tuvo unas palabras especiales para Fátima Albarrán, grafista del programa y miembro del equipo técnico que falleció en el mes de julio.

«Hoy se habrán dado cuenta de que hemos cambiado de piel, por así decirlo. Estrenamos rótulos nuevos, hemos cambiado los colores y el diseño de la pantalla. Eso lo hizo Fátima Albarrán, Fati, nuestra queridísima grafista que nos dejó en el mes de julio» contaba Sonsoles intentando contener la emoción ante la pérdida de la que consideraba su amiga.

Al igual que ha pasado con Paco Blanco, desde el programa 'Ya es mediodía', han querido mostrar todo el apoyo a la familia y amigos del reportero dejando claro que su recuerdo permanecerá siempre entre los pasillos de Mediaset y que siempre permanecerá en la memoria de sus compañeros.