Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Polémicas palabras del alcalde de Chipiona: 'La que más amaba a Rocío Jurado'

Apoya la visita de Rocío Carrasco a Chipiona para homenajear a Rocío Jurado

La visita de Rocío Carrasco a Chipiona para recordar a su madre, Rocío Jurado, ha provocado numerosas reacciones, tanto a nivel institucional como en las redes sociales. La visita se producía tan solo tres días después del homenaje familiar a la chipionera, al que acudía casi en su totalidad en resto del clan Mohedano Jurado, salvo la hija de 'La más grande'.

Con motivo del 15 aniversario de su muerte, el ayuntamiento de la localidad gaditana ha llevado a cabo un acto institucional de homenaje a la artista. Su alcalde, Luis María Aparcero, ha atendido a los medios allí presentes confesando que «no es agradable recordar este día, pero bueno, tenemos que estar porque es un día señalado».

El alcalde de Chipiona explica el homenaje a Rocío Jurado

El edil de la localidad gaditana explica que se hizo un primer homenaje el sábado pasado porque «los familiares tenían más tiempo para poder venir ese día y nosotros institucionalmente hemos decidido celebrarlo hoy (martes)».

Preguntado acerca de si tienen el apoyo de la familia de la chipionera, Aparcero afirma que «hemos invitado al pueblo al que quiera venir. La familia lo sabe, lo conoce todo el mundo, se ha hecho público, pero no era la idea de traer aquí a toda la familia. El Ayuntamiento viene a hacerle un recuerdo a Rocío en este aniversario».

«Rocío Carrasco ha decidido venir hoy, no va a estar aquí con nosotros. Ella ha venido individualmente para no estar en el centro mediático de este encuentro. Y nada, está aquí en recuerdo y encontrándose un poquito con la fecha histórica del fallecimiento de su madre entre otras cosas».

«A la que más amaba con diferencia era a Rocío Carrasco»

A su vez, Aparcero ha alabado la figura de la gaditana más famosa del mundo: «Nosotros estamos aquí porque Rocío Jurado es 'La más grande', la más internacional y la más importante que tenemos y venimos a hacerle un homenaje a Rocío Jurado. Rocío Jurado era una mujer muy apasionada y tenía muchos grandes amores», ha sentenciado el alcalde.

«Amaba Chipiona, a la Virgen de Regla, a su marido, a su otro marido, a su familia, a su gente pero a la que más amaba con diferencia era a Rocío Carrasco, eso está claro, que es su hija y con toda la situación que estamos hoy viviendo y estamos escuchando yo creo que es momento de apoyar a Rocío Carrasco por su sufrimiento, por lo que nos estamos enterando todos y por lo que ha pasado y esa violencia que se ha generado en su vida», ha explicado.

Aparcero apoya el testimonio de Rocío Carrasco

Además, el máximo representante político de la localidad ha apoyado firmemente a la hija de Pedro Carrasco: «Creo que es el momento de estar. Ella ya ha contado todo lo que tenía que contar y seguirá contando más en sus programas y nosotros institucionalmente apoyamos a Rocío Carrasco pero hoy estamos aquí con Rocío Jurado. Ahora vamos a ir al cementerio y le vamos a dedicar unas palabras a Rocío Jurado y en eso estamos», ha dicho.

«Está y estará y verá el monumento y estará, pero no aquí mediáticamente. Este ambiente quizá no le agrade en este momento porque no es importante. También quiero decir que aparte de eso, Rocío Carrasco ha sido la persona que su madre ha decidido que sea la heredera universal, eso será por algo ¿no? Gracias a Rocío Carrasco el museo se abrirá», ha valorado.

Polémica tras las palabras del alcalde de Chipiona

Tras las palabras del alcalde, muchos tuiteros han afeado el comportamiento del edil al no referirse a los otros dos hijos de la mujer de Fidel Albiac, Gloria Camila y José Fernando. «Rocío Jurado tenía tres hijos, no uno, qué vergüenza que un alcalde haga referencias a que sea de sangre o no», criticaban algunas personas en las redes sociales.

«No conozco ni sé quien es el Alcalde. Pero debería enviar un comunicado, pidiendo disculpas, pues los hijos de Rocía Jurado son 3 y no 1 como dijo él. Lamentable el desprecio hacia esos 2 hijos y a su viudo D. José Ortega Cano», rezaba un tuit.