Fernando Simón, buceando en 'Planeta Calleja'

Fernando Simón obliga a cambiar los planes de Mediaset para 'Planeta Calleja'

El 'Planeta Calleja' con Fernando Simón se podrá ver finalmente en 'Telecinco'

'Mediaset' ha anunciado este miércoles un cambio para la emisión del programa 'Planeta Calleja', que el aventurero Jesús Calleja ha grabado junto a Fernando Simón. Dicho espacio se emitirá por primera vez en Telecinco y no en Cuatro como sucede habitualmente.

«Necesitaba vacaciones, no daba para más», confesaba Simón a Calleja. Días después, Pedro Sánchez le defendió en 'La Sexta Noche': «El doctor Simón es un servidor público que durante estos meses sólo se ha cogido una semana de vacaciones. Tiene el derecho, además reconocido por ley y yo le defiendo ese derecho, a cogerse una semana de oxígeno, de descanso. Le he visto trabajar día y noche de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público, como una persona a un bien público como es la salud y la defensa de la vida, es encomiable», dijo.

La cadena ha justificado el cambio debido «al elevado interés generado y la indiscutible actualidad del personaje. 'Mediaset España' ha convertido este programa en una entrega especial que Telecinco emitirá en prime time el próximo viernes 2 de octubre», afirma en un comunicado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha sido blanco de muchas críticas por pasar su semana de vacaciones en septiembre grabando el programa junto a Calleja. Ambos han viajado a Mallorca, donde han podido practicar diversoso deportes de aventura, a los que es muy aficionado el zaragozano, como la escalada y el submarinismo. 

El programa abordará los aspectos más personales de Fernando Simón

En el programa de aventuras, Calleja ha podido charlar con el epidemiólogo para conocer de cerca cómo ha sido la gestión de la gran crisis sanitaria del coronavirus, haciendo un análisis de las virtudes y los defectos de la misma.

Mediaset afirma que a lo largo de las diferentess actividades que ambos han llevado a cabo, el espectador podrá conocer el perfil más personal de una de las caras más conocidas de la actualidad. La cadena de Fuencarral señala que la emisión de este programa es la previa de la sexta temporada de ‘Volando Voy’, que se estrenará en Cuatro el jueves 8 de octubre con el objetivo de apoyar la repoblación de zonas vaciadas.