Rocío Carrasco sujetando una rosa en la calle

Pillada de la televisión a Rocío Carrasco: 'Ya lo ha puesto en marcha'

La hija de Rocío Jurado ha sido vista este martes en Chipiona

Rocío Carrasco ha sido pillada este martes en Chipiona por las cámaras de TVE. Una visita sorpresa e inesperada que se produce el mismo día que se cumplen 15 años de la muerte de su madre.

Sin lugar a dudas, se trata de una fecha muy emotiva que está marcada en el calendario de la chipionera, aunque las imágenes capturadas hacen indicar que su regreso a la localidad gaditana no está directamente relacionado con el aniversario de Rocío Jurado.

Concretamente, la madre de Rocío Flores ha sido 'cazada' por un equipo de reporteros de 'La hora de La 1' en una playa de la localidad.

Pero lejos de estar disfrutando de una jornada de ocio, la susodicha ha estado todo el tiempo rodeada de un gran equipo de personas e inmersa en lo que, a simple vista, parece ser el rodaje de la segunda temporada de su docuserie para Telecinco.

TVE publica fotos exclusivas de la hija de Rocío Jurado grabando en Chipiona

El equipo de reporteros que trabaja en el espacio matinal de La 1 se ha llevado una increíble sorpresa al toparse de frente con Rocío Carrasco en su tierra natal.

El objetivo de los periodistas no era otro que desplazarse hasta Chipiona para realizar un reportaje con motivo del 15º aniversario del fallecimiento de 'La más grande', por lo que su sorpresa fue mayúscula al descubrir a su hija en pleno rodaje en mitad de la playa.

«Yo que la conozco personalmente, les digo que segurísimo que está siendo muy duro ahora mismo estar pisando esa playa, estar viendo esas vistas y rememorar todos los recuerdos que tiene allí», ha señalado Cristina Fernández mientras observaba las imágenes de Rociíto rodeada de varias cámaras y un micrófono de percha.

Teniendo en cuenta los sentimientos encontrados que tendrá Rocío Carrasco al volver a su tierra, algunos compañeros del programa han expresado su preocupación porque esta decisión de acudir a Chipiona sea una condición de Telecinco para realizar la grabación de la serie.

«A mí lo que me preocupa es si esa salida es de ella o si está condicionada por una determinada cadena de televisión que la obliga», ha dicho Paco Tomás poniendo sobre la mesa una teoría de la que Celia Villalobos está completamente convencida.

«Está ahí porque su cadena para la que trabaja tiene un guion y me da la sensación de que si no, hubiera ido siempre», ha añadido la exdiputada.

Rocío Carrasco, pillada en pleno rodaje de la 2º temporada de su docu-serie

Tras el éxito cosechado con la emisión de los 12 capítulos que conforman la primera temporada, los responsables de la Fábrica de la Tele y Telecinco confirmaron la puesta en marcha de una segunda temporada de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Se trata de una idea arriesgada que podría tirar por tierra todo lo conseguido hasta ahora, ya que la serie-documental ha ocupado durante más de dos meses toda la atención mediática, produciendo cierto 'desgaste' en el tema que le podría pasar factura a su protagonista.

Por el momento, desconocemos cómo será la estructura narrativa y el formato que tendrá esta nueva temporada, puesto que la primera ya recogió todo el relato de Rociíto siguiendo una cronología de los hechos que abarcan los últimos 25 años de su vida.

No obstante, en esta ocasión, parece ser que los guionistas tienen la intención de dar frescura al programa con nuevas localizaciones y escenarios, dejando atrás el formato estrictamente documental que pudimos ver en la primera temporada.

Quizás también se produzca un cambio en el propio contenido de la serie, pasando de focalizarse en Antonio David Flores y los hijos de ambos a centrarse en los problemas que la hija de Rocío Jurado ha tenido con su familia materna. 

La nula relación que mantiene con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando, así como con sus tíos maternos y el viudo de su madre, José Ortega Cano, podrían ser el epicentro de una serie documental que justificarían el desplazamiento de Rocío Carrasco hasta Chipiona.

En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta segunda temporada, aunque las imágenes exclusivas captadas por las cámaras de TVE nos sirve para abrir bocado.