Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

'Sálvame' está obligado a un nuevo despido si quiere seguir con vida

'Sálvame' vuelve a estar en el foco de la polémica

Sálvame lleva tiempo en la cuerda floja, pues cada vez recibe más críticas por lo que sucede en plató. Y esto se está notando en su audiencia, que ha bajado notablemente en los últimos meses.

Ahora, por si fuera poco, ha vuelto a quedar en entredicho por culpa de un colaborador, como es Kiko. Exactamente la exnovia de él, Gloria Camila, lo ha acusado de ser el responsable de que ella atravesara un momento realmente complicado. Por este motivo se está pidiendo al programa a través de las redes que lo despida para ser coherente y responsable.

Sálvame vive una nueva polémica con uno de sus integrantes

En el programa de las tardes de Telecinco trabaja de forma esporádica el citado colaborador. Este no ha dudado en hacer referencia a la que fue su familia política mientras que estuvo con Gloria. Es más, ha ejercido como reportero para preguntarle a Ortega Cano, el que fue su suegro, por los rumores de separación de Ana María Aldón.

Gloria Camila y Kiko Jiménez fueron pareja durante cuatro años
'Sálvame' ha visto como Gloria Camila ha acusado gravemente a Kiko | LND

Precisamente esto ha provocado que la exnovia de Jiménez haya brotado y haya arremetido contra él en el espacio Ya son las ocho. Lo ha hecho diciendo: “Su única intención era provocar y se presentó en casa de mi padre a las 23:30 para seguir provocando”.

Tras mostrarse muy enfadada, ha hecho unas declaraciones muy controvertidas. Del que fue su chico ha dicho: “Durante tres años lo he estado pasando mal porque ha estado en un plató poniéndome a parir a mí y hablando mal de mi familia. Por culpa de él he tenido anorexia nerviosa, me he quedado en 47 kilos”.

“He tenido que ir a psicólogos, he tenido que hacer muchas cosas que yo jamás he contado. Y he tenido que ver cómo ha aprovechado una crisis matrimonial, que se ha desmentido, para regocijarse en hacer daño”.

Y ha sido en este punto cuando ha lanzado un 'dardo envenenado' al programa presentado por Jorge Javier. Ha afirmado: “Decimos que Antonio David ha vivido de Rocío Jurado y Rocío Carrasco, y estamos dando voz y voto a uno que sigue el mismo camino. Lo único que hace es hablar y despotricar de mi familia”.

Sálvame da la réplica al señalado

En el formato de las tardes de Telecinco, tras las controvertidas palabras de Gloria Camila, se ha querido conocer la versión del señalado. Y él ha sido muy claro: “No me siento responsable en absoluto de estos problemas. La verdad es que me ha sorprendido bastante que me acuse a mí directamente y me imagino que tendrá que demostrarlo”.

A esto ha añadido: “Nadie se preocupa de pedirle partes médicos, los informes de psicólogos a los que ha acudido. Tantos colaboradores que se cuelgan las medallas de ser periodistas, aunque de objetivos son poco. No se preocupan de tirar de hemeroteca ni siquiera de meterse en sus redes sociales donde da consejos sobre cómo adelgazar hasta los 46 kilos”.

Con estas palabras ha querido poner en entredicho el testimonio de su antigua pareja, pero también lo ha hecho con más declaraciones. Ha espetado: “Usar algo tan grave como los problemas alimenticios para culpar a alguien de tu sufrimiento es algo muy sucio. No me creo que los haya sufrido y si los ha sufrido igual es por otros motivos”.

La doble cara de Gloria Camila: Pillada comiendo y haciendo bromas con Antonio David Flores tras criticarlo

“Igual fue cuando la dejé por esos cuernos que me puso. A mí también se me caía el pelito y no venía a decir que me iba a quedar calvo por culpa de esta mujer. Hay gente que sí los está sufriendo”.

Kiko Jiménez con camisa roja con una pared y puerta al fondo atendiendo a la prensa
Kiko ha dejado en evidencia a su ex y le pide pruebas | GTRES

Los espectadores reaccionan

La confesión de la hija de Ortega ha sido tomada por espectadores para atacar al citado formato de las tardes y pedir que tome medidas contra Jiménez. Han expuesto que si a Flores se le echó del programa cuando se supo el calvario que había vivido su ex, Kiko debería correr la misma suerte.

Lo han dejado muy claro con mensajes como: “Cuánta hipocresía. Todos los de Sálvame habéis ido poniendo a Antonio David Flores como lo peor y tenéis a otro que se dedica a hacer lo mismo con su ex. Hasta le aplaudís y lo enviáis a burlarse, perseguir e insultar a Ortega, pero a este seguro que lo defendéis”.

En esta misma línea están otros: “Es repugnante vuestra película. Despedisteis a un supuesto maltratador y entonasteis un mea culpa por el acoso mediático que ahora demostráis falso. Le dais cabida a él y a sus provocaciones, estáis hundiendo todo y haciendo flaco favor a la sociedad”.

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
'Sálvame' está recibiendo muchos ataques por mantener al colaborador en plantilla | Mediaset

Sea como sea, en redes el debate está abierto y hay quienes la respaldan a ella, pero también quienes lo apoyan a él. Estos últimos lo hacen diciendo: “Estoy con Kiko, su ex lo tendrá que demostrar”.

“Esa es una sinvergüenza como toda su familia. Ahora se queja de lo que ella y los suyos han hecho durante 20 años con Rocío”.