Rocío Flores con su padre Antonio David Flores por la calle

La petición de Rocío Flores a Antonio David al saber el intento de suicidio de su madre

La hija de Rocío Carrasco intentó que las aguas se calmaran

De entre todas las declaraciones que Rocío Carrasco pronunció en el estreno de la serie documental, lo que más conmoción causó fue la confesión del intento de suicidio de la hija de Rocío Jurado. Un día antes de que decidiera poner fin a su existencia y con ello, a su sufrimiento, Rociíto supo que su hija estaría presente en el plató de 'GH VIP' para defender la participación de su padre en el reality.

Rocío Carrasco llevaba años en tratamiento psiquiátrico y, ser conocedora de que Rocío Flores defendería a Antonio David Flores, supuso para ella revivir la pesadilla que le había atormentado durante años. No se veía capaz de volver a sentirse el foco de la noticia y ser nuevamente vilipendiada en público, y tomó una determinación: quitarse de en medio.

Rocío Flores intentó que su padre «echara el freno»

Un 5 de agosto de 2019 Rocío Carrasco intentó quitarse la vida: «Me tomé pastillas de varios tipos y me quedé dormida» confesó el pasado domingo 21 de marzo. A raíz de este acontecimiento, 'Sálvame' ha querido hacer un repaso a todo lo que aconteció ese 2019 atando cabos sobre algunas declaraciones que se hicieron en ese tiempo.

[predef]espaadiario-631[/predef]

En diciembre de ese mismo año, Antonio David Flores acudía como colaborador en su primer día en 'Sálvame'. Con lo que parecía una actitud conciliadora, el exmarido de Rocío Carrasco se mostraba dispuesto a enterrar el hacha de guerra: «Me ha pedido que reme a favor por algunas cosas, que han ocurrido que no es el momento ni el lugar para comentarlas» explicaba haciendo alusión a la petición que su hija, Rocío Flores, le había hecho nada más salir de 'GH VIP'.

«Después de unas cosas que han pasado, ella me lo ha pedido. Y yo estoy por la labor de ayudar en lo que mi hija necesite para que vuelva a estar con su madre» continuaba añadiendo el colaborador. Sus palabras cobran ahora sentido y, tras la confesión de Rocío Carrasco, se ha podido saber qué eran esas «cosas que han pasado» y de las que su hija le puso en conocimiento.

«Ahora, tras el documental, atamos cabos y sabemos que Antonio David se refería al intento de suicidio. Él no quiso decir en ese momento por qué su hija le había pedido que echase el freno, y ahora ya nos encajan las piezas» explicaba Carlota Corredera en el programa del lunes 22 de marzo.

Una paz que duró bien poco

Ese intento reconciliador por parte de Antonio David Flores no duró mucho. A pesar de que Rocío Flores era conocedora del intento de suicidio de su madre, la joven continuó dando titulares sobre su nula relación con su progenitora el tiempo que duró la participación de su padre en 'GH VIP'.

También familiares como Amador Mohedano, concedieron entrevistas donde desvelaban aspectos de la vida íntima de Rocío Carrasco y Fidel Albiac así como episodios que vivieron los nietos de Rocío Jurado. Entrevistas donde Antonio David Flores jugó un papel fundamental y siguió contribuyendo al desprestigio público de Rocío Carrasco como madre.

Rocío Flores tampoco se quedó al margen. Sabiendo lo que significó para su madre que apareciera en un plató de televisión, decidió participar en 'Supervivientes'. Su estancia en Honduras se caracterizó por sus continuos gritos desesperados por tener contacto con su madre. Una imagen de hija desolada ante la ignorancia manifiesta de su progenitora que avivó más la angustia de Rocío Carrasco.

Tanto Antonio David Flores como su hija eran conocedores de lo que Rocío Carrasco había estado a punto de hacer y de su situación personal: en tratamiento psiquiátrico por la enfermedad que padece, un síndrome ansioso depresivo moderado y grave.