María Teresa Campos muy seria, de copiloto en un vehículo

María Teresa Campos le pidió 'una sola cosa' a Rocío Carrasco antes de fallecer

La petición de la matriarca de las Campos tras las confesiones de Rocío Carrasco en su docuserie

Tras el sobrecogedor estreno de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', han sido muchos los que han opinado sobre el relato de la hija de Rocío Jurado, que tras los dos primeros capítulos no ha dejado indiferente a nadie por la crudeza del testimonio a corazón abierto de la mujer de Fidel Albiac.

Durante toda la semana, 'Sálvame' ha dedicado casi un monográfico a lo emitido en el documental del pasado domingo y, este jueves, el programa de Telecinco ha continuado hablando de ello en profundidad y ha emitido algunas de las reacciones más destacadas de varios personajes famosos. Sin duda, entre las más esperadas ha sido la de su amiga María Teresa Campos.

«¡Por fin ha hablado! Es la persona que yo conozco que más ha sufrido en su vida»

«Ya no se podía más. El día de Reyes, le dije a ella: 'Rocío, quiero pedirte una cosa: Yo no quiero morirme sin saber que tú te has defendido. Y ella me contestó: No te preocupes, porque eso no va a pasar. ¡Por fin ha hablado! ¡Por fin ha hablado! Es la persona que yo conozco que más ha sufrido en su vida», ha sentenciado la veterana periodista en unas declaraciones a 'Sálvame'.

Otro testimonio de alcance sobre la denuncia de Rocío en el documental ha sido el de Jorge Javier Vázquez en su blog de 'Lecturas' o el de la periodista Julia Otero en la radio. «Aparentemente, es una mujer maltratada de libro y él es un maltratador, presuntamente de libro, con comportamientos que los psicólogos definen con absoluta precisión», ha asegurado la gallega en 'Onda Cero'.

La actriz Paz Vega, también ha mandado un mensaje de aliento a la hija de Rocío Jurado. «Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco. Esta tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro. Lo siento. No soy quien para juzgar a nadie, aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre. Porque lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado. Y yo la creo. Esas lágrimas de dolor infinito no se pueden fingir».

«Ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad... Pero debemos confiar en ella. Se puede hablar de mujer maltratada, pero no de maltratador. Se puede hablar de mujer violada, pero no de violador porque te puedes enfrentar a una demanda por injurias...», ha lamentado la actriz española en sus redes sociales.

Terelu Campos y Carmen Borrego también apoyan a su amiga Rocío Carrasco 

Además de la matriarca de la familia, tanto Terelu como su hermana Carmen Borrego, han apoyado a Rocío Carrasco a través de diferentes declaraciones realizadas a los reporteros de prensa y en las propias redes sociales de las hijas de María Teresa.

Terelu escribía horas después de la emisión de los dos primeros episodios de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', estas cariñosas palabras para su amiga: «¡Te quiero! Llego por fin el momento, sufrimiento para quienes son tu vida, que pena que le hayan hecho tanto daño sin poder defenderse. Gracias por hacer esto por ti, por ella, por Fidel y por los que te amamos y siempre hemos estado y estaremos a tu lado. ¡Qué desolación la tuya mi vida y a la vez qué necesidad de que se sepa LA VERDAD!», exclamaba Terelu.

Además, Carmen Borrego, también apoyaba al máximo a Rocío con esta publicación en su cuenta de Instagram: «Te hago llegar esto que me han mandado, solo decirte que te quiero y que te mereces ser feliz. Te quiero», rezaba el post de la hija menor de María Teresa Campos.