Paz Padilla en la presentación de la obra de teatro 'La ultima tourne' en Madrid

Paz Padilla la lía con un vídeo de los disturbios y lo acaba borrando

La presentadora ha tenido que borrar el vídeo tras recibir varias críticas en Twitter

España se ha visto revolucionada después de que Pablo Hasel fue condenado a prisión por delitos «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales» a través de las letras de sus canciones y de sus redes sociales. En estas, el rapero no dudaba en atacar directamente a la Corona y a la policía, un hecho que en España está penado con cárcel. 

Tras salir a la luz su condena, han sido varios los fans del artista que han realizado diversas manifestaciones en la calle defendiendo la libertad de expresión que está recogida por la Constitución de nuestro país. Dichas manifestaciones han dejado a su paso una serie de altercados que no han pasado desapercibido por los medios de comunicación, que no dudaban en comentar la conducta tan poco pacifista tanto de algunos manifestantes como del cuerpo policial. 

«Pena de muerte ya a las Infantas patéticas», «A los dueños de los periódicos El Mundo y ABC. Habría que asfixiarles con la mentira de su papel», «Ojalá vuelvan los GRAPO y te pongan de rodillas» o «¡Merece que explote el coche de Patxi López!», eran algunos de los tweets y estrofas de sus canciones que han terminado por llevarle a prisión. Una condena que muchos no aceptan y otros tantos comentan. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Las imágenes difundidas por los medios de las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en diferentes puntos de nuestro país han dejado de manifiesto que las concentraciones habían sido de todo menos pacíficas. En los diferentes videos e imágenes se podía ver como la policía era brutalmente atacada por los manifestantes más radicales, e incluso como varios de ellos resultaban heridos. 

Paz Padilla opina sobre el conflicto

Al igual que un ciudadano cualquiera, Paz Padilla también ha querido dar su opinión sobre los hechos y no ha dudado en manifestarse sobre lo ocurrido a través de sus redes sociales. Concretamente, la presentadora de 'Sálvame' publicaba un tweet donde dejaba claro en que bando se posicionaba. «¿Pero eso qué es? ¡Me da mucho miedo! ¿Hacia dónde vamos? No me da ninguna seguridad, a quién protegéis?».  

A pesar de que tras las críticas recibidas Paz Padilla decidía borrar el vídeo, lo cierto es que ya era demasiado tarde, ya que su opinión sobre este polémico asunto ya estaba rulando por Twitter. Muchos usuarios no dudaban en asegurar que la presentadora no tenía una opinión objetiva de todo lo que había sucedido porque no había visto los videos al completo. 

«Espero que si alguna vez los guardias civiles de Barbate tienen que acudir a un aviso a la tienda de Zahara, que se acuerden los guardias que a la dueña les da mucho miedo la Policía», «Esperemos que no te lo destrocen en nombre de la libertad de expresión y necesites que la policía te ayude. No hay palabras» o «No sé ni como no te da vergüenza. Cada día te superas. Siendo un personaje público.... en fin, cuando tengas tú o alguna persona de tu familia un problema haz el favor de no llamar a ninguna FCSE», eran algunos de los tweets que criticaban a la gaditana.

Lo cierto es que la presentadora no ha estado para nada acertada a la hora de publicar este video en su cuenta de Instagram. Tanto es así que las críticas hacia ella no han cesado desde que se manifestase públicamente sobre las manifestaciones que se están dando en defensa del conocido rapero. Por el momento, Paz Padilla ha preferido no manifestarse al respecto y simplemente ha optado por eliminar el vídeo de su perfil.