Paz Padilla en el photocall de "El amor de mi vida" el 1 de septiembre de 2021 en Madrid

Paz Padilla rompe el silencio tras su despido: 'Toda mi vida he sido una trabajadora'

Paz Padilla ha hablado alto y claro sobre su complicada situación tras el despido de Mediaset

Paz Padilla se ha pronunciado por fin después de salir a la luz la noticia de su despido en Mediaset. 

Así, la presentadora ha dejado claro que se trata tan solo de un pequeño bache en su camino. "Yo he trabajado toda mi vida, toda mi vida he sido una trabajadora. Despedida Paz Padilla, ¿pero a quién no le han despedido?", declaraba.

"Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti", sostenía, dejando claro que no le guarda ningún rencor a la cadena donde trabajó todos estos años. "Con la conciencia muy tranquila que yo lo he dado todo y ahora a buscar trabajo. Estoy «open to work»", aseguraba.

Además, la expresentadora se pronunciaba sobre sus polémicas declaraciones sobre el Covid y las vacunas. 

Paz Padilla durante el acto donde ha sido nombrada madrina de los Voluntarios de Madrid en la Caja de Música
Paz Padilla ha hablado sobre su despido de Mediaset | Europa Press

"Fue una conversación de mucho tiempo y sacaron un extracto. No he dicho ninguna barbaridad. En ese momento no me sabía si era ómicron, onitron o monitron", explicaba Padilla. 

"Lo que decía es que por mucho que tuvieses las dos dosis, no servía porque te contagiabas igual. Que la gente no se relajara", insistía en defender su versión.

Aunque, la presión recibida en ese momento de parte de Belén Esteban provocaba que perdiese los papeles y abandonase el programa en pleno directo.

"Es lo que dije, pero se cogió un trozo interesado para colgarlo en las redes. No soy negacionista ni antivacunas. En la misma conversación dije que la vacuna evitaba los casos graves pero no evitaba el contagio", remarcaba.

En ese momento, la presentadora se "vio profundamente desamparada y muy impotente ante una mentira".

La venganza que prepara Paz Padilla contra telecinco

Paz Padilla habla alto y claro sobre su despido en Mediaset

Además, lamentaba que desde el programa "no fueron conscientes de lo que dieron a entender esa tarde y del daño público que se le podría haber hecho. Lo dicho, dicho queda".

Padilla se mostraba "molesta y dolida por ello" ya que considera que "no se le ha tratado con el respeto que merece. No ya por ser presentadora, sino como persona".

Poco después, desde Mediaset decidían anunciar su despido. Un despido que Paz considera improcedente por la forma en la que se llevaron a cabo las maniobras desde la cadena.

"Mediaset España decide resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero", sentenciaban.

Paz Padilla presentando el programa 'A simple vista'
Paz Padilla presentó más de un programa en Mediaset | Telecinco

Y esto llevaba a Paz a tomar medidas legales, al igual que hizo también Antonio David Flores

"Os confirmo que la demanda está puesta. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación", anunciaba la presentadora. 

"Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", explicaba. 

"Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido".

Paz Padilla explicando en su Instagram cómo se encuentra tras ser ingresada por covid
Paz Padilla ha decidido demandar a Mediaset | Instagram

El despido, que se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. "El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden", apuntaba Padilla.

Por eso "pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido".

"Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar", alegaba.

De esa forma, la presentadora estaría "pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros".

Y es que asegura que además "de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión".