Collage de Alessandro Lequio y Rocío Carrasco

Paran los pies a Alessandro Lequio en directo por sus palabras sobre Rocío Carrasco

Joaquín Prat le ha plantado cara a su compañero de programa

Alessandro Lequio sigue sin dar tregua a Rocío Carrasco. Desde que empezó a emitirse su serie documental, el colaborador italiano se ha mostrado muy duro con la protagonista del relato.

El exmarido de Ana Obregón se ha posicionado a favor de Antonio David Flores, defendiendo su presunción de inocencia tras haberse archivado las demandas por presuntos malos tratos y sacando a relucir su faceta de buen padre por haberse hecho cargo de sus hijos adolescentes.

Su polémica opinión sobre el caso lo acabó situando en el punto de mira de Rocío Carrasco, que aprovechó su aparición estelar en Telecinco, durante su entrevista en directo, para contestar a todas las críticas que había recibido hasta el momento por parte del aristócrata.

«Alessandro Lecquio no ha entendido nada de lo que he contado, pero tampoco me extraña. Perro no come perro. Al final, si lo analizas, si tiene ese pensamiento que verbalizas, me demuestra que, si no es igual, es muy parecido a Antonio David», subrayaba en el plató de Telecinco.

Sin embargo, el colaborador de 'El Programa de Ana Rosa' no ha cesado en su empeño de seguir cuestionando la veracidad del relato de la hija de Rocío Jurado y atacando a la mujer por el papel que ha desempeñado como madre.

Alessandro Lequio vuelve a cuestionar el papel de Rocío Carrasco como madre

Lejos de echar el freno, Alessandro Lequio sigue alimentando el incendio cada vez que se sienta en el programa dirigido por Ana Rosa Quintana.

El italiano ha vuelto a alzar la voz en contra de la decisión de Rocío Carrasco de mantenerse distanciada de sus hijos, una opinión que mantiene a pesar de que varios expertos psicólogos han explicado el motivo de esta difícil decisión que muchos siguen tachando de incomprensible. 

«Va a ser muy difícil una mediación mientras la hija siga en el contexto que fomenta la lapidación que ha estado recibiendo esta mujer durante dos décadas. Ella antes que madre es mujer y persona ante todo», advertía la psicóloga Sonia Cervantes durante la emisión del noveno capítulo de la serie.

Una opinión con la que también coincidieron otros expertos y tertulianos, como la profesora Ana Bernal-Triviño: «Tenemos que desterrar frases como 'la madre lo perdona todo' y 'la madre es madre hasta el final' porque esa madre sigue siendo mujer y tiene derecho a vivir», zanjaba la especialista.

Sin embargo, estas explicaciones siguen sin convencer al padre del difunto Álex Lequio. Pese a rebajar el tono de dureza empleado en otras intervenciones, el italiano ha vuelto a cuestionar públicamente la decisión de la exmujer de Antonio David por no mantener contacto con sus hijos desde hace varios años.

«Yo no digo que Rocío Carrasco sea una mala madre, pero lo que sí que digo es que no entiendo la decisión de una madre de no tener en su vida a sus hijos. No lo entiendo ni lo entenderé», advertía el italiano ante la desaprobación de su compañero Joaquín Prat.

Joaquín Prat le planta cara a Alessandro Lequio por su opinión sobre Rociíto

El presentador de 'Cuatro al día', que se ha convertido en el máximo defensor de Rocío Carrasco en 'El Programa de Ana Rosa', ha optado por reprochar las palabras de su compañero utilizando un argumento que la hija de Rocío Jurado ya usó en su entrevista en directo.

En aquel momento, la exmujer de Antonio David aseguraba que el italiano no había entendido nada del documental, unas palabras que ahora ha secundado públicamente Joaquín Prat.

«Te has perdido varios capítulos. No quiero entrar aquí en una discusión, pero para empezar te has perdido el de los informes psicosociales», aseguraba el presentador visiblemente molesto.

«Se presentaron unos informes, pero también habrá otros», advertía el italiano poniendo en duda que los documentos aportados por Rociíto muestren una verdad absoluta.

«Te estoy hablando de los informes adscritos al juzgado. No son los que presentan una parte u otra, son los oficiales», le rebatía Joaquín Prat. 

«Aunque existan esos informes, yo sigo sin entender a una madre que ha cogido como opción de vida no tener a sus hijos», sentenciaba Alessandro Lequio haciendo oídos sordos al argumento de su compañero.