Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile se entera de que los rumores en los pasillos de Sálvame eran ciertos

La última decisión de Paolo Vasile podría traerle consecuencias graves

Paolo Vasile tomó recientemente una decisión que puso patas arriba a Telecinco y que ahora podría traerle consecuencias. Los rumores llevaban tiempo circulando por los pasillos de la cadena hasta que finalmente Mediaset los confirmó.

Ahora, tras conocerse abiertamente el último movimiento del consejero delegado, un nuevo enemigo amenaza a la productora. Las reacciones no han tardado en llegar y un nuevo frente se abre para Vasile.

Paolo Vasile se prepara para lo que está por venir

Era un secreto a voces. Paz Padilla ya no formaba parte de Sálvame tras la espantada que protagonizó a raíz del enfrentamiento con Belén Esteban. Hacía meses que la gaditana no encajaba en el espacio vespertino de Telecinco y al final todo acabó saltando por los aires.

Aquel 20 de enero el programa vivió su tarde más complicada al rescatar las polémicas declaraciones de Paz sobre el virus. Paolo Vasile está más que concienciado con la pandemia y ha procurado que su mensaje de responsabilidad traspase las pantallas. De ahí que las opiniones de la humorista no le sentaran nada bien.

Montaje de fotos de Paz Padilla y Paolo Vasile
Paolo Vasile despidió a Paz Padilla | La Noticia Digital

Comenzaba a forjarse un malestar palpable entre los pasillos que terminó explotando y provocando que la presentadora abandonara el plató. Tras meses sin salir, por fin Mediaset confirmó su despido por "el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización".

Una vez que se confirmó su cese laboral, Paz se ha pronunciado con indirectas que dejan en evidencia su malestar. Sin embargo, puede que no solo sea esta su manera de contraatacar, pues según publica Semana, estaría pensando tomar medidas legales.

Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame
La presentadora estaría pensando en demandar a Paolo Vasile por despido improcedente | Mediaset

Unas medidas legales que se traducirían en demandar a la cadena por despido improcedente, al igual que hizo Antonio David en su día. La presentadora confía en que la justicia le daría la razón, como así logró el exguardia civil.

Paolo Vasile y su doble rasero

Padilla ha debido reinventarse a sus 52 años al ver que algunos de sus proyectos profesionales han fracasado estrepitosamente. A su despido de Sálvame, también se le sumó la cancelación por baja audiencia del concurso a A simple vista. Además tampoco se cuenta con ella para los especiales de Nochebuena y Nochevieja.

Se refugia en sus negocios y en el teatro donde sigue representando la obra El humor de mi vida. Cuenta con el apoyo inestimable de su hija Anna Ferrer quien seguro seguirá a su lado si decide seguir adelante con su idea de demandar.

Paolo Vasile, en una imagen de archivo con gafas de sol
Paolo Vasile comienza a idear una estrategia ante la posible demanda | Europa Press

Aunque no ha hablado abiertamente de cómo se siente, sus últimas publicaciones en Instagram nos acercan a la idea de que no está conforme. Siente que Mediaset no ha sido justa con ella y que hay, claramente, una distinción entre trabajadores.

Si, según el comunicado, fue despedida por abandonar su puesto antes de su finalización, Paz no fue ni la primera ni la última en hacerlo. Hay que recordar que Jorge Javier también lo ha hecho en más de una ocasión, por no hablar de algunos colaboradores de Sálvame.

De ahí el malestar que podría justificar su decisión de acudir a los tribunales por un despido que podría considerarse improcedente. Sin embargo, entrar en guerra judicial con el consejero delegado de Mediaset podría traer otras consecuencias indeseables.

Por ejemplo que también sea apartada de su participación en La que se avecina. Su despido podría suponer su ruptura definitiva con Telecinco y ahora, lo único que la mantiene en la productora, es la exitosa serie.

Contubernio es la productora encargada de La que se avecina propiedad de los hermanos Caballero. Por el momento se desconoce si la decisión de Mediaset también afecta a su continuidad en ella, pero podría no ser extensible.