Montaje de fotos de Paolo Vasile y Bertín Osborne

Paolo Vasile atesta el golpe definitivo a Bertín Osborne

Bertín Osborne trata de asumir el nuevo cambio ordenado por Vasile

Nuevo contratiempo para Bertín Osborne. Paolo Vasile había confiado en él la noche de los lunes de Telecinco. La apuesta por Mi casa es la tuya era algo más que evidente.

Empezaron la nueva temporada con personajes de mucho tirón, como Ana Obregón y Bárbara Rey. Incluso se produjo el debut como entrevistadora de Claudia, la hija del cantante. Pero ha habido algo que no ha acabado de convencer a los directivos de la cadena.

Bertín acaba de ver como su espacio quedaba relegado a un segundo plano. Este lunes estaba previsto que emitieran una tercera entrega, pero finalmente no será así. La cadena de Vasile decidió realizar a última hora una modificación de la programación. 

Con el propósito de sorprender a la competencia decidió adelantar a esta noche los últimos episodios de La que se avecina. Llevaban varios días anunciándolos, pero nadie esperaba que dieran el paso de emitirlos tan rápido. Sobre todo porque tenían la parrilla de la programación bastante planificada.

La semana pasada, nada más finalizar la entrevista con Bárbara Rey, pusieron un avance de la siguiente. Se pudo comprobar como el próximo invitado era Jimmy Giménez-Arnau. Todo indicaba que sería este lunes cuando se podría ver la charla, pero habrá que aguardar un tiempo.

Ana Obregón y Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Bertín entrevistó a Obregón en la primera emisión. | Mediaset

La pregunta que se formula todo el mundo es cuando volverá Mi casa es la tuya. De momento no tiene fecha de emisión, aunque desde Fuencarral aseguran que en muy poco tiempo anunciarán el nuevo día. En primer lugar tienen que hacerle un hueco.

Sorprende bastante la postura adoptada por Telecinco. Consideraban que el programa de Bertín Osborne era una garantía de éxito para comenzar la semana. Pero en cuestión de días cambiaron de opinión sin dar ningún tipo de explicación.

El cantante de rancheras deberá esperar un tiempo a que el resto de entrevistas que tiene grabadas vean la luz. No hay un motivo concreto que haya llevado a Vasile a tomar esta medida tan radical. Pero sí que puede justificarse la decisión con los resultados de audiencia.

En el primer programa se produjo un 15% de share con Ana Obregón. Unas cifras más que aceptables y que tuvieron mucho atractivo por todo lo que tenía que contar la actriz.

Pero en la segunda emisión la caída llegó al 10,5%. No se descarta que quieran darle una vuelta al formato antes de quemarlo por completo. En cualquier caso, como es lógico en estos casos, la incertidumbre se apodera de los protagonistas.

El cantante ve como el espacio que conduce no es lo suficientemente valorado por la casa. Sobre todo porque lo suprimen de la parrilla y la intención final es desplazarlo a otro día. Todo ello con mucho secretismo y sin aportar explicaciones.

Bertín Osborne se lleva otro disgusto

Bertín Osborne trata de pasar página lo más rápido posible. Sabe que poco se puede hacer ante las decisiones de la cadena. A nadie le resulta agradable esos continuos cambios de fechas.

Principalmente porque el espectador se acaba desenganchando del formato y con las semanas va perdiendo interés. Se trata de un disgusto más para el presentador, que viene de sufrir el coronavirus. Lo peor de todo fueron las secuelas que padeció y que le obligaron a tomarse un tiempo de descanso.

Bertín Osborne durante uno de sus conciertos
Bertín tuvo que aplazar algunas actuaciones. | GTRES

Su agenda de conciertos se aplazó y tuvo que buscarles una fecha para más adelante. Al margen de todo esto, lo más probable es que el ex de Fabiola se tome con filosofía la cancelación de su programa. Trata de seguir con su día a día con total normalidad.

Bertín Osborne confía en que le hagan un hueco lo antes posible. La decisión final, como todo lo que ocurre en Telecinco, depende Paolo Vasile.