Primer plano de Palito Dominguín

El origen del mote de Palito Dominguín, la hermana de Bimba Bosé

La joven formada en disciplinas artísticas se declara una apasionada del mundo rural

Lucía Tristancho Dominguín es una de las concursantes del reality de Telecinco 'Supervivientes', aunque en un primer momento ni resulte conocido el nombre de esta participante lo cierto es que esta es la identidad real de 'Palito'. Tiene 25 años y es hija de Carlos Tristancho y Lucía Dominguín, hecho que la convierte en hermana de Lucía Bosé y Olfo por parte de su madre. Ahora que las piezas comienzan a encajar por su vinculación con Lucía es obvio que es la sobrina de Miguel Bosé y prima de Nicolás Coronado.

Si bien lo curioso de la historia no es su árbol genealógico, el mote de Palito le llegó porque desde pequeña ha tenido una gran devoción por la naturaleza, y una de sus aficiones cuando era pequeña era recolectar desechos de madera que encontraba por los campos de Extremadura. Por su entorno eso sí, resulta natural pensar que corre el arte. Para progresar en sus aptitudes decidió formarse en Brighton, donde estudió el bachillerato en esta disciplina. 

Se especializó en música, fotografía y arte, para terminar recalando en Bournemouth, donde cursaría Bellas Artes. Su periodo como estudiante la había fijado en el Reino Unido, aunque llegó a olvidarse de sus raíces, y cuando terminó su periodo universitario se instaló en Barcelona con su novio Harry James. 

Una vida vinculada al arte

Continúa en esta especialidad, aunque sus motivaciones se han ido relacionando al mundo de la moda, no como diseñadora por el momento, pero sí sobre la pasarela. A pesar de su corta edad ya ha desfilado para Ruiz de la Prada, Cortés o Montesinos. Este mundo le ha llevado a iniciarse en la interpretación, donde comienza a realizar sus primeros pasos con bordados de motivos naturales.

En medio de este compendio ha tomado una decisión que la pondrá en el televisor de toda España, la de participar en 'Supervivientes'. Antes de su viaje se mostraba ilusionada sobre el desafío «estoy superemocionada, superansiosa, con miedo... pero espero que me apoyéis, estoy deseando ir».

Si bien al principio no parecía que fuera a ser una de las voces cantantes del programa, lo cierto es que a causa de no ganar recompensa alguna durante una de las pruebas llegó a un punto de tensión donde terminó por derramar algunas lágrimas. Este asunto colmó un vaso que terminó por derramarse cuando Carlos Alba y Sylvia Pantoja se han encarado con Lara Sajén y Valeria Marini.

El conflicto provocado por el tema más habitual, la comida, a lo que 'Palito' ha pedido que «por favor, no discutáis». Ante el cambio de ánimo de la joven el resto del grupo intentó animarla, pero cuando de verdad se hizo fuerte fue cuando el público le permitió recalar en la isla del Pirata Morgan, donde tendrá una estancia más llevadera.

El estilo de vida de Palito

A pesar de que antes de aventurarse a la isla vivía en Barcelona, lo cierto es que siempre se ha declarado una persona más afín al entorno rural. «Nunca he vivido en una ciudad, me crie en el campo y cuando fui a Inglaterra viví en lugares pequeños y a las afueras. Y sí, cerca del mar. Preferí Barcelona en lugar de Madrid para hacer la prueba, ya que no es tan grande» comentaba en una entrevista para 'La Vanguardia'.

Si bien es cierto que su familia ya ha participado con anterioridad en programas de este estilo, como cuando su madre participó junto a su primo en 'MasterChef Celebrity' o su hermano Olfo que estuvo presente en 'Supervivientes', lo cierto es que esta será una gran prueba de fuego en su primera aventura televisiva.