Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias responde a Ana Rosa Quintana y le lanza una amenaza

El líder de Unidas Podemos ha mandado un mensaje a través de las redes sociales pidiendo a la comunicadora que rectifique

Desde que Pablo Iglesias decidiera abandonar el debate electoral de la Cadena Ser en el que figuraban las diferentes fuerzas representadas en las elecciones de la Comunidad de Madrid, han sido muchos los integrantes de la opinión pública que han querido comentar la jugada del líder de Unidas Podemos. Una de estas voces es la de la presentadora Ana Rosa Quintana, que en el programa que lleva su nombre tachó al candidato como fascista. El líder de la formación morada ha decidido responder a través de las redes sociales y asegura que si no hay una rectificación, el acto acabará en los tribunales.

El representante político acusó a los medios de blanquear a VOX y culpó a la comunicadora de ser la «portavoz mediática de la extrema derecha». La última réplica de este conflicto deja la jugada del lado de Iglesias, que a través de su cuenta de Twitter ha querido referirse directamente a los bulos sobre la responsabilidad en las residencias de ancianos de Madrid. Asegura que las afirmaciones de Ana Rosa son «una mentira que basta leer el BOE para desmentir».

El candidato a la comunidad central asegura que ese proceso de gestión le correspondía a Isabel Díaz Ayuso. También ha aprovechado para argumentar que la afirmación de la periodista es una «mentira esté detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo». Iglesias asegura que las órdenes que el Ejecutivo central le dio a Ayuso eran de carácter prohibitivo y no permitían que los mayores fueran trasladados a los hospitales.

«Esperamos que rectifiquen o pediremos amparo a la justicia»

Así de serio se ha mostrado el líder de Unidas Podemos en una intervención que asegura tendrá consecuencias legales. Menciona también a Eduardo Inda, del que argumenta, que le ha tildado como memo, y asegura que no es consciente de las consecuencias que pueden tener estos agravios en la atmósfera política. «¿Cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o a las agresiones?» comenta en el vídeo.

También ha aprovechado para incluir otro caso de amenazas que ha sido dirigido hacia la ministra Reyes Maroto «por haber anunciado su disponibilidad para formar parte del próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid si la izquierda suma el 4 de mayo. Le envían una navaja ensangrentada. En democracia no todo vale» concluye el político. En el último reclamo que hace en la pieza audiovisual pide a los habitantes de Madrid que participen activamente y apoyen al partido.

Las declaraciones de Ana Rosa Quintana

El anclaje en la cadena que ha provocado esta problemática han sido las palabras de la comunicadora de Telecinco, que ha respondido a la intervención de Pablo Iglesias en la Ser con estas palabras. «Fascista es el que señala al que piensa distinto, eso no es democrático[...]¡señor Iglesias usted es un fascista! Los demás somos comunicadores, tenemos información y contamos lo que ocurra» afirma poniéndose en defensa de los profesionales de la información. 

En esta guerra abierta responsabiliza al líder de Unidas Podemos de creerse una figura superior al resto de representantes, con comentarios como «ahora reparte democracia Pablo Iglesias, él decide quién es demócrata, quién debe votar y quién no, él es muy democrático». En tono irónico menciona que nadie tiene más que nadie, y que su postura debería ser más comedida.

Como conclusión, Ana Rosa Quintana ha querido finalizar su postura dejando clara la perspectiva que asume el programa con su nombre. «Nosotros condenamos sin fisuras las amenazas a Pablo Iglesias, Grande Marlaska y María Gámez, censuramos la actitud de VOX de ponerlas en duda, en esta guerra ideológica todos perdemos» comenta refiriéndose a las polémicas políticas.