José Ortega Cano y Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado

'Ortega Cano no se moja con Rocío Carrasco por temor a las represalias'

El diestro se ha mostrado muy conciliador en todo momento con la hija de Rocío Jurado

José Ortega Cano es de los miembros del clan Ortega-Mohedano que más conciliadores se han mostrado a la hora de hablar sobre  Rocío Carrasco.

"No soy consciente del motivo porque no hemos tenido trato. Yo la sigo queriendo mucho, como si viviera su madre. Le deseo lo mejor, tenga suerte y sea feliz", aclaraba durante una de sus intervenciones en Viva la vida.

Y respecto al motivo de ese distanciamiento, Ortega señalaba que "es una historia muy larga". 

"Siempre ha habido una buena relación, muy buena hasta que se unió a la pareja suya. Estoy agradecido de que en momentos difíciles estuvieron conmigo y eso nunca se olvida", recalcaba.

Incluso daba pie a retomar el contacto. "Seguro que cuando termine todo la llamó por teléfono un día", remataba.

El diestro ha evitado profundizar en ciertos temas e incluso le ha tendido la mano a la hija de Rocío Jurado. Sin embargo, muchos achacan esa actitud a un gran miedo. El miedo a un gran escándalo que Carrasco podría destapar.

Los miembros del clan ya están advertidos de que este otoño Rociíto piensa arremeter contra todos y cada uno de ellos. Lo hará en la segunda parte de su docuserie: En el nombre de Rocío, que ya está grabándose.

Al parecer, Rocío cuenta con fragmentos bastante comprometidos del diario de su madre para arremeter contra muchos de sus familiares. Entre ellos, sus tíos  Amador y  Gloria Mohedano, Rosa Benito  e incluso sus propios hermanos, Gloria Camila y  José Fernando

"Tiene documentos de Rocío Jurado, escritos de su puño y letra, donde habla sobre cada uno de sus familiares", aseguran fuentes cercanas.

Unos manuscritos, que de ver la luz, no dejarían en buen lugar al resto de los Mohedano, y quizás tampoco al que fuese su marido. 

"Son documentos, grabaciones de todos los familiares, de gente que les ha grabado diciendo cosas muy delicadas".

Al parecer, La Jurado lo dejó todo muy bien atado para el día en que ella faltase. "Rocío Carrasco encontró esos documentos y ella va a demostrar todo con papeles. Van a salir cosas que vamos a saber del testamento que ellos piensan que nunca iban a salir".

El miedo de Ortega Cano a un escándalo

¿Será ese el gran temor de Ortega Cano? ¿Qué secretos podría desvelar la que fuese su mujer sobre él? 

En más de una ocasión se ha especulado que su relación no era tan idílica como podría parecer, e incluso habrían estado a punto de separarse antes de que Rocío cayese enferma.

Lo cierto, es que siempre que se le ha preguntado al torero sobre su distanciamiento de Carrasco, él ha insistido en que sigue teniéndole cariño. Además, se ha mostrado tranquilo y confiado ante lo que ella pueda contar sobre él.

"Vamos a dejar tiempo al tiempo", alegaba dando a entender que su intención es retomar la relación en algún momento. 

Tras haber pasado un bache en su salud, lo que más pide el marido de Ana María Aldón es tranquilidad. Una paz que no ha tenido estos meses, en los que su familia ha vuelto a ser señalada.

Pese a ello, hay quien insiste en que esa ruptura familiar está muy lejos de arreglarse. "Su mala relación viene desde hace años", afirmaba Gema López en Sálvame.

Y la tertuliana insistía en que Ortega Cano evita mojarse sobre ningún tema por miedo. "Sabe que si se moja, puede salir escaldado, de ahí su actitud", destacaba.

Sin embargo, el padre de Gloria Camila  y José Fernando sostiene que él prefiere quedarse con lo bueno. "Uno no puede olvidar lo que ha compartido, momentos bonitos, hay que quedarse con lo bueno, trato de hacerlo. Yo no olvido".

Unas palabras que incluso le valían el desprecio de parte de los Mohedano, quienes no toleran que nadie se posicione del lado de Rociíto.