José Ortega Cano y Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado

Ortega Cano señala al culpable de su ruptura con Rocío Carrasco

El torero ha decidido intervenir en televisión para dar el nombre del responsable de la situación

Uno de los protagonistas de la prensa rosa en las últimas semanas es, sin lugar a dudas, el torero José Ortega Cano. Y todo porque en la serie documental de Rocío Carrasco le ha mencionado a él, el viudo de su madre (Rocío Jurado).

En concreto, ha dado un par de titulares sobre el diestro que no han gustado nada a este. De ahí que ese no haya dudado en intervenir en un programa de televisión. Lo ha hecho, entre otras cosas, para dar el nombre de la persona a la que responsabiliza de su distanciamiento con aquella.

Las palabras de Rocío Carrasco

En la citada docuserie, Rocío no ha dudado en reconocer que quiso mucho al marido de su madre. Sin embargo, tampoco ha obviado el comentar que, bajo su punto de vista, esa se equivocó al casarse con él.

De la misma manera, en el último episodio emitido, la mujer expuso que actualmente no tenía ningún tipo de relación con el viudo de su progenitora. Eso sí, dijo que tenían algún asunto pendiente que ya saldría a la luz en algún momento.

Ortega Cano decide responder

Ante las afirmaciones de Carrasco sobre él en la mencionada producción, Ortega Cano ha decidido hablar. Así, este fin de semana no ha dudado en entrar en directo en el programa 'Viva la vida' de Telecinco. Allí, donde trabaja su mujer (Ana María Aldón), se ha sincerado.

En concreto, ha manifestado sobre la serie que no la ha visto por completo. Únicamente, al parecer, ha podido conocer algunos aspectos de la misma a través de otros programas.

De la misma manera, ha añadido sobre esa que «es una historia muy larga. Yo he tenido una vinculación de amor infinito con mi mujer, Rocío Jurado. Ella estaba muy enamorada de mí y yo de ella. Es más, Ana María, que es mi mujer y la adoro, ella sabe que yo estoy enamorado de Rocío...Lo mismo ha sido con toda la familia, incluyendo a Rocío Carrasco».

En ese punto, ha dicho que a la primogénita de su primera esposa «siempre la he tratado con un respeto, con un cariño como si fuera mi hija porque yo era muy amigo de Pedro Carrasco. Pero luego, fíjate por donde, se separa y yo me caso con Rocío Jurado. Y Rocío Carrasco pasa a ser mi ahijada».

Ortega Cano señala al culpable del distanciamiento

Asimismo, Ortega Cano ha manifestado que con su hijastra «siempre ha habido una buena relación». Sin embargo, ha reconocido que eso cambió cuando apareció una persona en escena. En concreto, ha expuesto que todo se modificó en el momento que ella «se unió a su pareja (Fidel Albiac) y entonces ahí hacen una criba de todos los personajes, entre los que me incluyo yo: familia Mohedano, familia Ortega...».

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la calle
Ortega Cano ha señalado a Fidel Albiac como responsable de su nula relación con su hijastra | GTRES

Aprovechando su intervención, el torero ha dado a conocer que «yo lo único por lo que me he enfadado con Rocío Carrasco es por el museo de Rocío Jurado, porque yo sé que a esta le hacía mucha ilusión que cuando ella desapareciera de la vida que la gente supiera su historia».

Es más, ha añadido: «Yo la única cosa que le he podido decir a Carrasco, con toda mi buena voluntad, ha sido que el museo se abriera (…) El tema era económico. Ella ha apretado mucho al ayuntamiento por el tema económico y por eso ha habido esa tardanza de tiempo, aparte de los papeles».

Por último, ha hecho mención al ex de esa mujer, de Antonio David. Sobre él ha dicho: «Con él nunca he tenido una relación muy fuerte, pero lo que me acerca a Antonio David es Rocío Flores y David. Los quiero mucho (…) No me ha hecho nada anormal a mí para estar enfadado con él».

Las reacciones al directo de Ortega Cano

Las palabras dadas por el viudo de La Jurado han sorprendido y mucho a los espectadores de Telecinco. Primero, porque ha culpabilizado a Fidel de no tener relación con la hija de la que fuera su mujer. No obstante, hay que tener en cuenta, como se ha visto en la docuserie, que eso no es así. Buena muestra de eso es que cuando el torero tuvo un grave accidente de coche esa pareja fue la primera que acudió al hospital. Es más, incluso le visitó en numerosas ocasiones.

Segundo, porque ha dicho que su hijastra rompió relaciones con la dos familias y eso no es cierto. Con los miembros no mediáticos de los Mohedano sí se habla, tanto es así que en la entrevista que dio en directo recibió el respaldo de sus primas. Y no solo eso, con distintos miembros del torero también tiene relación, como ellos mismos han reconocido.

Tercero, porque ha expuesto que Antonio David no le ha hecho nada malo a él, después de las controvertidas discusiones que protagonizaron en televisión.

Por todo eso, los seguidores de 'Viva la vida' rápidamente han reaccionado en redes contra el diestro. Así, le han criticado con mensajes como estos:

  • «Decir Ortega Cano que Antonio David no le hizo nada, teniendo en cuenta lo que le hizo a la que supuestamente era el amor de su vida a la que le puso una demanda de una millonada y luego lo que le hizo a la hija que era lo más importante para ella, no es muy honesto».
  • «Los Mohedano y él se han puesto de acuerdo para decir lo mismo. Todos a por Fidel. Le tienen que echar la culpa porque sino qué van a decir. Vergüenza dan».
  • «Este señor se contradice. Llamó a Antonio David maltratador y después de los años cambia la versión ¿Cuándo dice la verdad: ahora o antes?».