Miguel Ángel Pulpillo, exconcursante de 'Gran Hermano'

Nuevo terremoto en Telecinco; un ex de 'Gran Hermano', a un paso de la cárcel

Ha sido acusado de liderar una red criminal de adquisición y venta de teléfonos móviles

Un nuevo terremoto sacude Telecinco. La compañía dirigida por Paolo Vasile se ha visto nuevamente salpicada por delitos cometidos por personajes vinculados a la cadena de alguna forma.

En este caso, ha sido un ex concursante de 'Gran Hermano' el que ha centrado todas las miradas, puesto que esta semana se enfrenta a una complicada batalla judicial que está a punto de llevarlo a la cárcel.

Se trata de Miguel Ángel Pulpillo, concursante de la octava edición del programa, que ha sido acusado de liderar una red criminal de adquisición y venta de teléfonos móviles descubierta en el año 2016, diez años después de su salida de 'Gran Hermano'.

Miguel Ángel Pulpillo, concursante de la 8º edición de 'GH', a punto de ir a prisión

Miguel Ángel Pulpillo está con el agua al cuello. Esta semana, el exconcursante de 'Gran Hermano', ha prestado declaración en el juicio que se celebra estos días en el Auditorio Guadalquivir del Palacio de Ferias y Congresos de la capital andaluza, según cuenta 'El Español'.

En la vista, el exconcursante de Telecinco ha negado cualquier implicación en esta red delictiva y ha rechazado los cargos que se le imputan, entre ellos el delito de estafa.

Cuatro años después de ocurrir los hechos, los tribunales de Jaén intentan esclarecer la trama fraudulenta en la venta de terminales de telefonía móvil que fue bautizada por la Guardia Civil como 'Operación Kraken'.

La denuncia presentada por la Fiscalía acusa a Miguel Ángel Pulpillo de ser el líder de un entramado criminal dedicado a realizar falsas portabilidades entre compañías con el fin de comercializar móviles de terceros.

Miguel Ángel Pulpillo, acusado de liderar un entramado criminal con 21 implicados

Según asegura el documento, el exconcursante de Telecinco tenía relaciones con diversos comerciales dedicados a captar clientes de telefonía en distintos municipios.  

A los clientes se les ofrecía la posibilidad de reducir su factura de móvil y obtener terminales a buenos precios. Al aceptar la oferta, los clientes proporcionaban todos sus datos personales, facturas y números de cuenta a los miembros de la red, que se hacían pasar por los clientes para simular que querían darse de baja, lo que se conoce como falsa portabilidad.

Para evitar la marcha de sus clientes, las compañías telefónicas ofrecían descuentos y teléfonos que iban a parar a la tienda de Miguel Ángel Pulpillo, en Rus, para después ser vendidos y obtener los beneficios. 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, consultado por Europa Press, el comportamiento delictivo de esta organización supuso un perjuicio económico de más de 69.000 euros a dos compañías de telefonía móvil que operan en España.

Cuando se descubrió el entramado en el año 2016 hubo decenas de detenidos, aunque finalmente se sentarán en el banquillo de los acusados el supuesto líder de la banda y otras 21 personas acusadas de participar en la estafa.

Hasta el momento, 7 implicados en el caso ya han decidido reconocer su participación en los hechos, mientras que el exconcursante de Telecinco sigue defendiendo su inocencia, asegurando que solo ejercía de asesor para que los clientes pudieran elegir la tarifa más barata que se ajustase a sus preferencias.

A falta de la sentencia, lo cierto es que este tipo de noticias dinamitan Telecinco y no dejan una buena imagen del tipo de personas que acuden a la cadena.

Cabe recordar que, en estos momentos, 'Gran Hermano' anónimo está cancelado tras el boicot publicitario sucedido a raíz del caso Carlota Prado, que sufrió un presunto abuso sexual por parte de uno de sus compañeros del concurso mientras ambos participaban en 'Gran Hermano Revolution' ('GH18').

Además, más recientemente, los concursantes de 'La Isla de las Tentaciones 2' Jesús y Diego fueron acusados de utilizar sus redes sociales para hacer publicidad encubierta.