Carlos Sobera

El nuevo programa de Telecinco con Carlos Sobera que promete arrasar

Se trata de un formato que ya triunfó en el pasado

Telecinco ya tiene su gran baza preparada para este 2021. La cadena debe buscar nuevas fórmulas hacer frente a Antena 3, que ha consolidado firmemente su parrilla televisiva gracias a los buenos datos de audiencia cosechados en los últimos meses.

Sin ir más lejos, Atresmedia TV ha arrancado este año como el grupo líder absoluto de audiencia con un 27,4% de cuota de pantalla en enero y como líder del Prime Time con un 29%, a pesar de tener un canal menos que su principal competidor: Mediaset.

Los concursos: la gran baza de Antena 3 para luchar frente a su competidor

Los espectaculares datos de audiencia tienen mucho que agradecer a los informativos de la cadena y las series de ficción que están triunfando en pantalla, pero especialmente a los nuevos concursos de la cadena que han servido para darle un empujón extra de la audiencia. 

Hablamos de programas como 'Mask Singer', 'El Desafío' y, especialmente, 'Pasapalabra'. El  concurso presentado por Roberto Leal mantiene enganchados a la pantalla a más de tres millones de espectadores cada día y ya lidera su franja horaria incluso por delante de 'Sálvame Tomate'.

El formato ya triunfaba en Mediaset, pero tuvieron que cancelarlo de la noche a la mañana por cuestiones legales sobre los derechos de explotación.

Ahora, el mismo programa le está dando grandes alegrías a la competencia, a pesar de que la batalla judicial continúa por parte de Antena 3 y se avecina un nuevo juicio por 'El Rosco'.

Antena 3 tiene como objetivo consolidar sus nuevos concursos en la parrilla televisiva al mismo tiempo que intenta afianzar en la cadena los icónicos formatos, como 'La ruleta de la suerte', 'Ahora caigo' y 'Boom'.

Por esta razón, Telecinco tiene una gran baza preparada con un concurso presentado por Carlos Sobera que prometer arrasar.

El nuevo concurso de Telecinco para arrebatar la audiencia de Antena 3

Telecinco quiere aprovechar la fiebre 'revival' y nostálgica que se vive actualmente en televisión para traer nuevamente a la pequeña pantalla uno de los concursos más míticos de la historia de la tv: 'El precio justo'.

Se trata del formato televisivo más longevo de la televisión mundial, que cuenta en su palmarés internacional con 45 premios Emmy, siendo adaptada en 42 territorios a lo largo de sus más de 65 años de historia.

En nuestro país, el programa se convirtió en referencia a finales de los años 80 al ser presentado por Joaquín Prat, famoso por acuñar la mítica frase de «¡A jugar!».

Por aquel entonces, el concurso llegó a alcanzar una audiencia media de 17 millones de espectadores y por su plató desfilaron azafatas de renombre. Entre ellas, Yvonne Reyes, Beatriz Rico, Arancha del Sol o Verónica Mengod.

Aunque estos datos son irrepetibles a día de hoy, Telecinco cree que sí sirven de precedente para establecer grandes expectativas de éxito.

Tras despedirse de la audiencia en 1993, el programa regresaría en 1999 con Carlos Lozano como presentador y con azafatas como Mónica Hoyos, pero la emisión acabaría cesando en el 2011, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países del mundo.

En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

'El precio justo' vuelve a Telecinco presentado por Carlos Sobera

Según ha anunciado Mediaset España en una nota de prensa, 'El precio justo' llegará próximamente a Telecinco con «una nueva imagen pero manteniendo y potenciando sus elementos más icónicos y con sus reconocidos grandes premios y dinero en efectivo».

El mítico concurso será producido en colaboración con Fremantle, que respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en concurso más longevo de la televisión.

En cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de distintos objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo. 

El programa estará dirigido por uno de los presentadores estrella de la cadena: Carlos Sobera, que será el encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso. Quizás este formato sea el arma definitiva para combatir contra Antena 3 y 'Pasapalabra'.