Jesús Vázquez llorando al recordar el 'Caso Arny' en 'Mi casa es la tuya'

El alarmante inicio de 'MYHYV' con Jesús Vázquez: mínimos históricos de audiencia

Los cambios producidos en el programa no han surtido el efecto esperado

Hace unos días daba comienzo la nueva temporada de 'MYHYV' y lo hacía teniendo como presentador a Jesús Vázquez y no a Toñi Moreno. Un cambio este que Mediaset esperaba que consiguiera aumentar el número de espectadores, gracias a la gran conexión que aquel tiene con la gente joven.

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado el éxito esperado, todo lo contrario. El programa donde se busca el amor y que lleva más de doce años en antena está cosechando mínimos históricos de audiencia.

'MYHYV' no atraviesa un buen momento

En pro de darle un nuevo giro al espacio y de intentar mejorar sus cifras de telespectadores, Mediaset decidió introducir novedades. Así ha cambiado de presentador y también ha establecido una nueva dinámica debido a la situación que se está viviendo con el coronavirus. De esta manera, ahora los tronistas conviven con tres pretendientes, que seleccionaron tras tener varias citas sin verse cara a cara.

Sin embargo, esas modificaciones no están convenciendo al público. Buena muestra de eso es que la máxima cuota de audiencia que ha logrado se produjo el día de estreno. En concreto, en ese momento obtuvo un 4,9 % de cuota de pantalla y 309.000 espectadores.

Es cierto que el estreno de Toñi Moreno al frente de 'MYHYV' obtuvo un 4,8 % de audiencia, pero también lo es que desde ese momento con ella el programa fue aumentando en aquella. No obstante, todo lo contrario le está sucediendo a Jesús Vázquez. Buena muestra de esto es que el pasado lunes logró el mínimo histórico del espacio: 2,7 %. El resto de días desde entonces lo máximo que ha alcanzado ha sido el 3 %, que aún está muy lejos de los índices que conseguía la gaditana.

Más causas del traspiés

Además del cambio de presentador, hay otros aspectos que tampoco han gustado en absoluto a los espectadores. En concreto, nos estamos refiriendo a la actual dinámica del programa y también a los nuevos colaboradores. Exactamente los espectadores, por ejemplo, han utilizado las redes sociales para quejarse de que ya no esté Sofía Suescun como asesora del amor.

De la misma manera, han criticado los fichajes de dos ex tronistas como consejeros: Iván González y Oriana. Se trata de dos famosos que no generan ningún tipo de interés, que no realizan aportaciones de calado y que siempre están rodeados de polémica y mala educación.

Oriana e Iván en 'La casa fuerte'
Los fichajes de Iván González y Oriana no han gustado a la audiencia | Telecinco

Buena muestra de esas quejas son mensajes tales como estos:

  • «Solo a la dirección de este programa se le ocurre poner a Oriana de asesora, van de mal en peor».
  • «¡Qué pena! Jesús Vázquez no pega en este programa la verdad».
  • «Oriana es una facha, choni y cateta».

Habrá que esperar para ver qué sucede en 'MYHYV'. Y es que la dirección del programa debe plantearse nuevos cambios si quiere mantenerse en antena y aumentar sus niveles de audiencia. Por el momento, los que ha hecho no han funcionado.