Vista general del plató de Supervivientes con Jorge Javier Vázquez en primer plano

Las normas secretas para entrar en 'Supervivientes': contratos para 2021 en marcha

Se trata de cláusulas importantes en pro del concurso

El 2021 está a la vuelta de la esquina y con él la llegada de la nueva temporada televisiva. Precisamente por ese motivo, Telecinco se encuentra preparando su parrilla y ya tiene previsto emitir dos programas que siempre son un éxito. Nos estamos refiriendo a 'Gran Hermano VIP' y a 'Supervivientes'.

En concreto, ese último reality está consiguiendo estos días un gran protagonismo. Y es que ya se está trabajando en su puesta en marcha. De ahí que, entre otras cosas, se hayan dado a conocer algunas de las normas secretas que tienen que respetar los participantes. Se trata de normas que están establecidas en sus respectivos contratos.

Las cláusulas para los concursantes

En 'Supervivientes' cada participante firma un contrato absolutamente personalizado, tanto en cuanto a precio como a ciertas condiciones. No obstante, según el medio 'merca2.es', hay varias cláusulas que todos los concursantes sí deben aceptar.

En concreto, al parecer, una de las normas más importantes del reality es que siempre hay que jugar limpio en cada una de las pruebas que se realicen. Es decir, los famosos deben en todo momento desarrollar los retos con deportividad y sin engaños. Es más, queda muy claro que si alguno no respeta esa medida puede ser sancionado e incluso puede perder la recompensa que haya obtenido.

De la misma manera, se establece que los participantes deben apostar en todo momento por favorecer la convivencia.

A eso hay que añadir que los concursantes tienen totalmente prohibido hablar con los trabajadores que les graban a diario. Es más, incluso una vez que son expulsados de 'Supervivientes' y pasan unos días en un hotel hasta su regreso a España tampoco pueden mantener contacto con aquellos.

Una condición esa última que también es un requisito indispensable que deben cumplir los citados miembros del equipo del programa. Es más, a estos se les impone además que bajo ningún concepto den comida a los participantes.

Imagen de todos los concursante de 'Supervivientes 2019'
El juego limpio o no hablar con los trabajadores son algunas de las condiciones que deben respetar los participantes | Mediaset

Hay concursantes con condiciones especiales

Aunque esas normas son las cláusulas establecidas para los participantes a nivel general, no es menos cierto que hay algunas específicas para ciertos concursantes.

Así, por ejemplo, hay que saber que Isabel Pantoja ha sido una de las famosas que más condiciones especiales acordó en su contrato. En concreto, firmó que no se hablaría nada de su paso por la cárcel. Eso sin pasar por alto que también estableció que podría llevar la medicación que tomaba para su nefropatía diabética y que no tendría penalización económica si decidía abandonar el reality.

Además, en el caso de la tonadillera, esta acordó con Mediaset que su contrato incluiría, además, ser jurado en 'Idol Kids' y otro proyecto más, que podría ser un docu-reality.

De la misma manera, como hemos indicado, cada concursante también tiene condiciones específicas en cuanto a la remuneración económica que van a obtener. Así, los más famosos, como sería el caso de la tonadillera o de Rocío Flores, son los que cobran más. En concreto, esas dos mujeres son las que más han ganado en la historia del reality. La primera obtuvo 80.000 euros por semana y la hija de Antonio David Flores consiguió 30.000 euros por cada siete días.

Posibles concursantes para la edición 2021

Además de las cláusulas que deben firmar en el contrato, estos días se han comenzado a desvelar algunos de los posibles nombres de concursantes para 2021. Así han cobrado fuerza los de Efrén Reyero, Nagore Robles, Mar Torres, Juan José Ballesta, Karelys Rodríguez o Clemente Lequio.

No obstante, también se ha hecho público que Mediaset y la productora del reality tienen especial interés en una famosa. Nos estamos refiriendo a Zayra Gutiérrez de Benito, la hija de Guti y Arancha de Benito, que ha sido noticia por la fiesta que ha organizado estos pasados días. Fiesta por su 20 cumpleaños en la que no se han respetado las medidas establecidas por el coronavirus.