Primer plano de Toñi Moreno sonriente con fondo de naturaleza

'No tenía ni un euro': la depresión de Toñi Moreno que le hizo caer en picado

La presentadora ha confesado cómo fue el episodio más complicado de su vida. Durante un año, estuvo sin trabajo, sin pareja y sin dinero

Toñi Moreno es una de las presentadoras más queridas de la televisión. Ha estado al frente de los programas con más éxito de Canal Sur, y sus entrevistas tienen una gran repercusión en el resto de cadenas. Por ese motivo, Telecinco le contrató para uno de sus proyectos más ambiciosos: sustituir a María Teresa Campos.  

La veterana periodista conducía '¡Qué tiempo tan feliz!', y Toñi le robó el espacio para emitir 'Viva la vida'. Carmen Borrego, hija pequeña de Teresa, no se tomó bien este atrevimiento. Era consciente de que el despido de su madre no era responsabilidad de Moreno. Pero, no entendía cómo, siendo tan amigas, no le había hecho partícipe del acontecimiento.  

Toñi empezó a trabajar en Telecinco con un gran éxito de audiencia. Su fama fue creciendo poco a poco, y la prensa del corazón comenzó a interesarse por ella. Jamás ha querido vender los detalles de su vida privada. Aunque, después de dar a luz a su hija, decidió cambiar de opinión.  

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La prestadora andaluza recibió un gran cariño por parte del público. Entendía que debía dar ciertas explicaciones, y según ha ido cogiendo confianza, ha desvelado secretos cada vez más sorprendentes.  

Recientemente, ha compartido con sus seguidores una noticia que les ha dejado sin aliento: hace unos años atravesó una fuerte depresión que estuvo a punto de acabar con ella.  

Mediaset ha dejado aparcado el contrato de Toñi Moreno. No presenta ninguno de los programas del grupo. Pero, a cambio, le han ofrecido tener un canal propio en Mtmad, la plataforma digital de la empresa.  

La comunicadora publica vídeos donde habla de su faceta más desconocida para intentar atraer al mayor número de seguidores. Muchos medios se han hecho eco de sus declaraciones, y no sería de extrañar que le ofrezcan protagonizar la portada de una revista para dar más detalles.  

Toñi Moreno desvela sus problemas económicos y su crisis laboral 

«Es necesario tocar fondo y no pasa nada, ¿eh? Tocarlo está bien porque después no hay nada. Lo que nos queda es resurgir y hacerlo con más brío», empieza diciendo Toñi.  

Según se ha ido sintiendo más cómoda, ha dado detalles más explícitos sobre la depresión que atravesó. Fue hace tiempo, pero no logra olvidar a las personas que le ayudaron a superarla.  

Según cuenta, Anne Igartiburu le recomendó ponerse en manos de profesionales. Y, gracias a ellos, su época oscura es tan solo un mal recuerdo.  

«Hace cinco años yo me quedo sin trabajo, con una depresión como un caballo en mi casa», confiesa muy afectada. Al parecer, tuvo que hacer frente a muchos problemas económicos. Pues, justo cuando perdió su empleo, Hacienda le puso una multa impagable.  

«Tuve un asesor fiscal que fue un desastre, y tuve una de sus visitas de Hacienda. Me quedé sin un euro», comenta sin miedo. Al mismo tiempo, la presentadora tuvo que hacer frente a una ruptura sentimental muy dolorosa.  

Así que, no tuvo más remedio que pedir ayuda a sus seres queridos para superar el bache. «Era el peor año de mi vida», asegura. Por ese motivo, se vio obligada a acudir a un coach y, según cuenta, esa decisión cambió su futuro para siempre.  

«Esto es un viaje de ida y vuelta, tienes que recuperar la confianza en ti. Voy a regalarte el curso que ya la vida me compensará», le dijeron nada más empezar con su proceso de recuperación.  

Toñi Moreno le ha enviado un mensaje de ánimo a todos sus seguidores. Asegura que todas las malas rachas tienen un final. Y, en muchas ocasiones, terminar con ella únicamente depende de nosotros mismos.  

«El crack en mi cabeza fue cuando dejé de culpar las circunstancias del exterior, y empecé a ver que la solución estaba en mí», confiesa. ¿Le habrá ofrecido sus sabios consejos a María Teresa Campos, o seguirá habiendo tensión entre ellas?