Rocío Carrasco hablando por teléfono fuera de plató

'No puedo soportarlo más': las palabras que convencieron a Rocío Carrasco

Ante el sufrimiento de una de las personas más queridas por la hija de Rocío Jurado, decidió romper su silencio

Terelu Campos se ha estrenado en 'Lecturas', la revista donde colabora desde hace poco, entrevistando a su madre, María Teresa Campos. Un encuentro íntimo y personal que se produce por primera vez en la prensa escrita y que se ha realizado «sin preparación previa». La colaboradora de 'Viva la vida ha aceptado el reto justo cuando la matriarca del clan está próxima a cumplir los 80 años.

Toda una vida dedicada al mundo de la comunicación que bien merece un homenaje ejerciendo su hija mayor como maestra de ceremonias. Como no podía ser de otra manera,  la veterana periodista ha contestado con sinceridad a todas y cada una de las cuestiones planteadas por su primogénita abordando aquellos episodios más delicados de su extensa vida.

El sufrimiento de María Teresa por Rocío Carrasco

Durante años, el clan Campos se ha mantenido al lado de la hija de Rocío Jurado. Desde que esta entró a formar parte de los programas capitaneados por María Teresa Campos, tanto la presentadora como sus hijas se convirtieron en su nueva familia. Una unión que permanece en el tiempo sintiendo su dolor como propio.

Han sido muchos años lo que Rocío Carrasco ha sido vilipendiada públicamente y tanto María Teresa como Terelu y Carmen Borrego, han guardado silencio a la espera de que la propia Rocío se sintiera preparada para contar su historia. El momento se produjo hace un par de meses para tranquilidad de la familia Campos aunque viven con angustia su testimonio.

Mucho antes de que se emitiera el documental, fue la propia María Teresa la que recomendó a Rocío romper su silencio. Estaba cansada de ver cómo día tras día, tanto Antonio David Flores como su hija, defendían una versión que no se ajustaba a la realidad y le pidió que diera un paso al frente y se defendiera. La presentadora clamaba justicia para ella y deseaba estar presente cuando esto tuviera lugar.

«Sabía del sufrimiento de Rocío, pero no hasta qué punto. Le dije: 'No quiero morirme sin que a ti se te haya hecho justicia, sin que la gente sepa que no eres una mala madre. ¡No puedo soportarlo!'» confiesa en la entrevista de 'Lecturas'. «Lo que estamos viendo es la crueldad contra una persona, el odio. Y utilizando a quién ha utilizado» añade María Teresa recordando con cariño los momentos compartidos con David Flores, de quien solo tiene buenas palabras.

«He llorado mucho»

El gran éxito profesional no siempre ha ido de la mano del personal. Mientras la periodista se convertía en la reina de los medios de comunicación, su vida íntima ha ido haciendo aguas. Tras muchos años sin conocerse pareja estable, Edmundo Arrocet llegó para regalarle momentos agridulces. María Teresa vivía ilusionada con el humorista y, aunque muchos le avisaron, prefirió hacer caso omiso a los rumores y seguir su historia de amor como una adolescente.

Pero el amor se terminó por parte de Edmundo y María Teresa se vino abajo. Con el paso de los años, la veterana presentadora ha entrado a valorar cómo lo vivió: «He llorado mucho, ya no lloro. Pienso que me equivoqué» confiesa a su hija Terelu. «Hubiera puesto la mano en el fuego porque esta persona nunca haría lo que ha hecho» añade decepcionada.

Por fortuna, María Teresa Campos ha podido reponerse del desengaño amoroso y afronta una nueva etapa ilusionada y tranquila. Dentro de poco cumplirá los 80 años sintiendo que todo está en orden, especialmente respecto a Rocío Carrasco a la que ve más tranquila y fuerte.

Orgullosa de la familia que ha creado, tiene todo lo que desea en su vida: «Me siento orgullosa de las dos» responde afirmativamente cuando Terelu le pregunta si ella y Carmen son las hijas que a ella le hubiera gustado tener. Y es que no hay nada como la aprobación de una madre para sentirse plena.