Risto Mejide sorpredido

'No puede ser más ridículo': Risto atiza a Roma Gallardo y su reacción te sorprenderá

El presentador de 'Todo es Mentira' ha estallado contra el youtuber asturiano

Risto Mejide ha atizado sin piedad al youtuber, Roma Gallardo, tras su polémica participación en el programa 'Horizonte' de Cuatro. El creador de contenidos asturiano, conocido por hacer entrevistas de tinte político y social, ha acudido como invitado al debate organizado por Iker Jiménez sobre el lenguaje inclusivo que el Gobierno plantea introducir en los centros educativos.

Durante la tertulia, Roma Gallardo ha mostrado firmemente su postura en contra de esta idea promovida por el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero, una opinión que han compartido algunos de los invitados en la mesa.

Sin embargo, el asturiano ha esgrimido un argumento para validar su teoría que ha sido muy cuestionado por muchos usuarios en redes sociales. Entre ellos, Risto Mejide, que ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para lanzarle un buen zasca.

El zasca de Risto Mejide al youtuber Roma Gallardo: «No puede ser más ridículo»

Tras mostrarse en contra del lenguaje inclusivo, el youtuber asturiano ha respaldado su opinión argumentando que se trataba de una iniciativa sin ningún respaldo social, aportando como datos estadísticos los resultados de unas encuestas realizadas en sus propias redes sociales. 

«Hice una encuesta en Instagram, que la vieron unas 150.000 personas más o menos, y el 93% estarían en contra de implantar el lenguaje inclusivo en los centros de estudios. La estadística que hice en Twitter, igual. Esto es por algo», decía Roma Gallardo a modo de ejemplo.

No cabe duda de que se trata de un argumento que cae por su propio peso. No solo porque sea una muestra muy pequeña de la población, sino por el sesgo presente en la reducida muestra, ya que el perfil de usuarios que siguen a un creador de contenidos suele ser el mismo y, por tanto, suelen compartir pensamientos políticos e ideológicos.

«Con estos pensadores anti-lenguaje inclusivo (atención a su "razonamiento" estadístico), creo que voy a empezar a defenderlo», escribía un usuario en Twitter con mucha ironía tras analizar el dato ofrecido en el programa.

Precisamente, como respuesta a este tuit, Risto Mejide se ha sumado a las críticas hacia el youtuber y ha dejado muy clara su postura sobre esta persona. «No puede ser más ridículo», sentencia el presentador de 'Todo es Mentira' con un mensaje escueto, pero contundente.

La reacción de Roma Gallardo a la crítica feroz de Risto Mejide en Twitter

El asturiano no ha tardado en contestar al aluvión de críticas y, en especial, al comentario del productor musical con varios retuits. A través de sus redes sociales, Roma Gallardo ha compartido varios mensajes en los que pone de manifiesto que se trata de una declaración descontextualizada que algunos utilizan para arremeter contra él.

«Si hubiera visto el debate completo, se habría fijado que después más adelante Roma dice algo de que tampoco es fiable esa encuesta porque una encuesta que el haga la mayoría de votos irán para lo mismo que él piensa, que por eso son sus seguidores», dice uno de los tuits que el asturiano compartió en sus redes.

«Sr. Risto, cuesta ver como dos personas como@gisbert_ruben y @roma_gallardo sin más pretensiones que hacer uso de una dialéctica honesta y constructiva, consiguen mover los cimientos de su imagen impostada de "actor" del medio televisivo. Miedo, tal vez? Respire, no hiperventile», añade otro.

Este enfrentamiento no es el primero que protagonizan ambos personajes. En febrero de 2020, Risto Mejide cortó en pleno directo una entrevista que estaba realizando al polémico 'youtuber' por comparar las manifestaciones feministas con un rebaño de cabras.

«Igualdad es igualitarismo, el feminismo es un sistema de impulso a la mujer hablemos con propiedad», afirmaba Roma Gallardo ante la incomprensión del presentador de 'Todo es Mentira', que decidió no dar más voz a su discurso.

«Te has quedado varios siglos atrás. Quien quiera conocerte, que te visite en tu canal de YouTube. No voy a perder el tiempo contigo. Prefiero hablar con los tertulianos», zanjaba el marido de Laura Escanes iniciando una enemistad con el asturiano que se mantiene a día de hoy.