Nagore Robles con cara triste

Nagore Robles: 'Falleció mi mejor amiga, lo era todo para mí'

La colaboradora ha necesitado ayuda psicológica para superar varios episodios de su vida

Los espectadores de Telecinco echan de menos a Nagore Robles. Después de 13 años en antena, 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha cerrado sus puertas, dejando a la cadena sin su 'cantera' de concursantes y a la ex gran hermana sin su puesto como consejera del amor.

Afortunadamente, los seguidores de la vasca sí pueden seguir disfrutando de sus maravillosos consejos de salud a través de sus redes sociales y en Mitele plus, donde esta semana ha ofrecido una clase para demostrar que es una completa reina del fitness.

Nagore Robles se ha convertido en una gran creadora de contenido en Instagram, donde ya supera los 1,2 millones de seguidores que disfrutan con sus divertidos vídeos y sus siempre sabios consejos.

Sin embargo, la pareja de Nagore Robles no solo conciencia a la población sobre la importancia de mantenerse en forma a nivel físico, sino sobre la necesidad de cuidar la salud mental.

Nagore Robles comparte con sus seguidores un vídeo haciendo terapia

Nagore Robles siempre se ha mostrado partidaria de trabajar las emociones y los sentimientos a través de terapia psicológica.

La colaboradora de televisión ha reivindicado en múltiples ocasiones la importancia de contar con ayuda profesional para tratar ciertos aspectos de su vida y ha intentado quitar tabúes sobre el hecho de acudir a terapia.

Ahora, la ex gran hermana ha dado un paso más allá al compartir con sus seguidores el resultado de una sesión con su psicóloga mediante videollamada.

«Mi sesión de terapia es imprescindible», escribe junto a un vídeo publicado en el apartado de stories, donde podemos ver a Nagore Robles, en cámara rápida, cogiendo apuntes y charlando tranquilamente con una experta en salud mental.

Las confesiones más profundas de Nagore Robles sobre su salud mental

No es la primera vez que la pareja de Sandra Barneda hace alarde de todos los beneficios que ha tenido gracias a la terapia, llegando a confesar que lleva muchos años acudiendo y que nunca piensa renunciar a esta ayuda profesional.

«Soy adicta a ir a terapia desde hace muchos años. He pasado por varias terapeutas, que me han ayudado muchísimo y lo siguen haciendo. Es algo que quiero mantener el resto de mi vida», decía hace unos meses orgullosa en una entrevista muy íntima concedida al 'influencer' Luc Loren.

En esa misma entrevista, Nagore Robles se abrió en canal como nunca lo había hecho. La pareja de Sandra Barneda habló de su complicada infancia «marcada por una casa donde había poca felicidad, poco amor, poco respeto…», pero también profundizó en otros episodios de su vida muy duros que también le requirieron ayuda psicológica para poder superarlos.

Este fue el caso del fallecimiento de una persona muy importante en su vida: su mejor amiga, que falleció por culpa de un cáncer que padecía desde hace muchos años.

«Era todo para mí, era mi persona brújula. Falleció el año pasado. No sabía qué me pasaba. Fue un cáncer que duró mucho y parece que estás preparado, pero cuando ese día llega, dices que era lo que iba a pasar. Los días de después, sentía un vacío tan enorme, no entendía qué me ocurría. No me reconocía. Nunca había dado espacio a la tristeza y a estar mal. Esa era yo al 100%. Me permitía estar mal a ratito. En realidad lo que estaba haciendo era esconder», desvelaba la colaboradora vasca sobre el peor episodio de su vida.

Pese a haber atravesado momentos muy duros, la colaboradora de televisión ha asegurado encontrarse en un momento de gran plenitud y bienestar, aunque reconoce que la felicidad total es imposible de alcanzar.

«En general estoy bien, feliz, pero no significa que haya días de mierda, que esté ansiosa, nerviosa, que no duerma, que esté triste…», añadía Nagore Robles.