David Flores llega al homenaje en honor a Rocío Jurado celebrado en Chipiona

La chica que no suelta de la mano a David Flores Carrasco

El joven estuvo acompañado en todo momento durante el homenaje a su abuela, Rocío Jurado

David Flores no está solo, y más en un día tan importante como el del 15 aniversario del fallecimiento de su abuela, Rocío Jurado, que se celebraba este sábado en Chipiona.

Así, el joven se ha mostrado de lo más emocionado, y se deshacía en muestras de afecto hacia su hermana Rocío, a la que también pudimos ver de lo más conmovida durante el acto celebrado en el cementerio. 

Y, a pesar de ciertos percances que intentaron ensombrecer un día con tanto significado para los Ortega-Mohedano, finalmente la familia pudo disfrutar en paz y armonía de este sentido homenaje a una de las personas más importantes de su vida. 

Ha llamado especialmente la atención que  Rocío y David Flores llegasen por separado a la misa celebrada en honor a su abuela. Así, mientras la hija mayor de Antonio David llegaba sola y hacía frente como podía a las incómodas preguntas de la prensa sobre su madre, su hermano aparecía de la mano de una mujer que le acompañaba en actitud muy protectora. 

A pesar de que su nombre no ha trascendido, se sabe que es familiar de Antonio David y que no ha soltado en ningún momento al joven a su llegada al Santuario de Nuestra Señora de Regla en Chipiona, donde le esperaba el resto de la familia. 

De esa forma, ante la ausencia de su madre, Rocío Carrasco, -que ni asistió al homenaje a 'la más grande', ni tampoco se la esperaba-, y la de Olga Moreno, quien actualmente sigue concursando en 'Supervivientes', David Flores se ha refugiado tanto en esta familiar como en su hermana.

En el último episodio de su documental, Rociíto confesaba que muy a su pesar, ya daba por perdidos a sus hijos, a los que no ve desde hace años. Sin embargo, parece que su hijo pequeño ha sabido encontrar ese afecto materno en otro lado.

No es la primera vez que vemos a David refugiarse en personas cercanas para sobrellevar el dolor de vivir sin su madre. Así, su prima, hija de Gloria Mohedano, también ha jugado un papel fundamental, sobre todo durante uno de los días más importantes de su vida. 

Concretamente, cuando cumplió 18 años y llegaba por fin a la ansiada mayoría de edad en 2016. Una fecha muy especial en la que los suyos aprovecharon para organizarle una gran fiesta y los Flores demostraron que eran una verdadera piña.

En ese momento, veíamos a David llegar del brazo de su prima a una comida familiar a la que también asistieron su tía Gloria Camila y su pareja de aquel entonces, Kiko Jiménez, además de otros miembros de su familia materna y paterna.

Una imagen que ha vuelto a repetirse durante el homenaje a 'la más grande', y es que no cabe duda de que toda la familia ha tomado una actitud muy protectora en torno al que es el miembro más vulnerable e inocente del clan. 

No cabe duda de la ternura y el amor que desprende David, tal y como alegan aquellos que le conocen. Las lágrimas que el joven derramaba en el cementerio al escuchar las míticas canciones de su abuela, la gran Rocío Jurado, son buena prueba de su gran corazón.

También las palabras que pronunció en el juzgado dejan muy claro que él es la principal víctima en todo el conflicto mediático de sus padres. Así, David lo único que pedía era que sus padres dejasen de discutir y se llevasen bien. 

Sin embargo, su madre no parece estar dispuesta a dar su brazo a torcer, y sigue dispuesta a plantarle cara de manera legal a su exmarido.