Antonio David Flores en el plató de Supervivientes

'Muchos se piensan que Antonio David Flores va a volver mañana a Telecinco'

Ponen sobre la mesa qué sucederá con el futuro profesional del exmarido de Rocío Carrasco

La sobrecogedora docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco puso ayer el broche final con la emisión del episodio 12. A falta de la entrevista final en plató con la hija de 'la más grande', todas las cartas estarán sobre la mesa y a partir de ahora hay muchas incógnitas que desvelar sobre el futuro de la protagonista y de su exmarido, Antonio David Flores. En el tiempo de debate tras el capítulo 12, se habló sobre si la cadena de Fuencarral debería contar o no con el ex colaborador en un futuro cercano.

Marc Giró ha sido el colaborador de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se ha encargado de lanzar ese tema tan controvertido sobre el futuro profesional de Antonio David. Tras aparecer Rocío ayer en directo, contando que dará la cara nuevamente el próximo miércoles 2 de junio para «enfrentarse a todos y a todo», Carlota Corredera le ha observado si este testimonio ayudará a muchas mujeres que sufren violencia de género, a lo que ha contestado que «por supuesto».

«¿Están los poderosos al tanto de lo que está pasando en esta casa?»

En ese momento, Marc Giró ha tomado la palabra: «Le preguntabas a Rocío Carrasco si esto va a servir para algo. Sabemos que ya ha servido a muchas mujeres que desgraciadamente sufren maltrato, pero ¿le va a servir a Mediaset? ¿En la cúpula hay alguna intención de que en esta cadena se haga periodismo o entretenimiento atendiendo a la perspectiva de género? Porque el problema estructural que hay aquí es el machismo y el patriarcado», ha mandado un globo sonda dirigido a la 'cúpula' de Telecinco.

Ni corto ni perezoso, Giró ha incidido aún más en el tema señalando a la responsabilidad del 'jefe' de Mediaset: «¿Paolo Vasile ha visto el documental? Porque vaya que solo se quede aquí y que los periodistas y colaboradores seamos los titiriteros y los que nos tiremos los trastos por la cabeza para que el espectáculo siga. ¿Están los poderosos al tanto de lo que está pasando en esta casa? ¿Va a servir esto de algo realmente, sí o no?», se preguntaba en pleno directo.

«Me gustaría que hubiese un juicio, que es lo único que ha pedido Rocío Carrasco»

Carlota Corredera ha sido muy rápida en su respuesta y ha opinado de forma sincera sobre las incógnitas que dejaba en el aire el colaborador catalán: «Yo no sé lo que va a suceder a partir de mañana, Mediaset lo conformamos personas y somos todos, pero quiero creer que todo lo que hemos aprendido y toda la visibilidad que se le ha dado a la perspectiva de género no caiga en saco roto», ha afirmado.

Además, la presentadora viguesa ha lanzado un claro mensaje de cara al presente más inmediato: «Mi compromiso es que voy a continuar todos los días que aparezca en pantalla con esta labor. Es de justicia reconocer que se ha podido hacer mejor o peor, pero en esta cadena ha habido libertad para contratar a quien se quiera, para hablar de lo que se quiera, ya que a mí se me ha permitido decir que hay negacionistas en esta cadena», ha sentenciado.

La conductora de 'Sálvame' ha finalizado su respuesta contestando a todos aquellos que no tienen claro si el tertuliano volverá algún día a trabajar en Telecinco: «Hay gente que se pregunta qué va a pasar con Antonio David, muchos se piensan que va a volver mañana a la tele. Yo no sé lo que va a pasar, pero a mí me gustaría que hubiese un juicio, que es lo único que ha pedido Rocío Carrasco, y una vez haya llegado ese día y se haya juzgado y haya sentencia o no, se decida el futuro profesional en esta cadena de Antonio David», ha concluido.