Captura de 'El Programa de Ana Rosa' con Ana Rosa Quintana y Miquel Valls

Miquel Valls rompe a llorar desde el lugar donde falleció su amigo Álex Casademunt

El reportero no ha podido contener la emoción al hablar de lo ocurrido

'El programa de Ana Rosa' comenzaba el día de hoy con la triste noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. El catalán estuvo durante un tiempo ejerciendo como colaborador de 'El programa de Ana Rosa' donde consiguió ganarse el cariño de sus compañeros que hoy le recordaban con lágrimas en los ojos.

La propia Ana Rosa ha querido dedicar los primeros minutos del programa matinal de Telecincorecordando la figura de Álex y cómo con su manera de ser logró convertirse en un buen colaborador y compañero. De entre todos los profesionales que trabajan en 'El programa de Ana Rosa', ha sido el reportero Miquel Valls el que más afectado estaba por la trágica noticia.

Miquel Valls se rompe en directo

Miquel Valls, reportero y gran amigo de Álex Casademunt, se trasladaba hasta el lugar de los hechos para informar sobre cómo tuvo lugar el accidente que le costó la vida al cantante. Desde la rotonda donde el coche de Álex impactó contra el autobús, Miquel daba la última hora sobre lo ocurrido.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Minutos después de ver el vídeo homenaje que el programa ha dedicado al catalán, Ana Rosa Quintana daba paso al reportero trasladado a Mataró: «Es difícil hablar después de este vídeo» confesaba con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada. Miquel era uno de los amigos que Álex Casademunt mantenía de su paso por 'El programa de Ana Rosa' y le costaba tener que hablar sobre el accidente que ha terminado con la vida de su amigo. Una noticia que jamás hubiera querido dar.

Sin embargo, haciendo gala de su profesionalidad, Valls explicaba cómo había tenido lugar el accidente: «A las 21:45 horas circulaba con su vehículo de color rojo, circulaba por esta rotonda y justo en ese punto donde hay señales pintadas en el suelo por parte de la policía, por la investigación, salía un autobús... Álex perdió el control del vehículo e impactó frontalmente con el bus».

El gran esfuerzo de Miquel por contener las lágrimas

Durante el directo, a Miquel Valls le costaba hablar con claridad. La voz cada vez se le entrecortaba más y no podía evitar que las lágrimas aflorasen de sus ojos. Fue en el momento en que comenzó a explicar que la familia de Álex Casademunt se encontraba «ahora mismo en el tanatorio de Mataró» cuando el reportero no podía continuar.

«Sé que estás haciendo un gran esfuerzo por la amistad que tenías con Álex y esto te ha impresionado, porque es un chico de 39 años, con muchos proyectos y una hija de tres añitos» le decía Ana Rosa agradeciéndole el trabajo realizado en estos duros momentos.

«La familia está en shock»

Miquel Valls confirmó que la familia se enteró de lo ocurrido a través de las redes sociales. Una filtración de un trabajador provocó que la noticia corriera como la pólvora: «Él estaba muy contento con su última novia, que ayer se enteraron por redes sociales porque alguien del SEM lo comunicó a una persona antes de que transcendiera a la luz pública y su propia familia se enteró a través de las redes sociales» explicaba.

«La familia está en shock, no ha podido reaccionar. Álex ayer se fue a casa muy pronto porque hoy tenía que pasar el día con su hija de tres años y hoy no va a poder encontrarse con ella por lo que pasó ayer» contaba con la voz completamente rota por la emoción.

Haciendo un último esfuerzo, Miquel Valls despedía la conexión con unas bonitas palabras hacia su amigo: «Justo mañana iba a firmar una nueva empresa de calcetines con su novia, estaban muy ilusionados... Alex pasó los últimos meses haciendo microteatro, interpretando y conociendo otras de sus facetas como era la de actor, era un todoterreno porque sabía cantar y actuar, era muy divertido y pícaro» sentenciaba dando por finalizada su intervención.