Ana Rosa Quintana recogiendo un premio de la Comunidad de Madrid

Agreden en directo a Miquel Valls, del programa de Ana Rosa Quintana

El reportero ha vivido uno de los momentos más complicados de su carrera

Ser reportero está claro que no es tarea nada fácil y de eso puede hablar hoy Miquel Valls, que trabaja para el programa de Ana Rosa Quintana.

El joven ha cubierto hoy una noticia en Barcelona y no ha podido hacer su trabajo como esperaba ¿El motivo? Que han comenzado a agredirle en pleno directo y ha tenido que abandonar el lugar desde donde hacía la conexión.

La noticia que ha cubierto

Esta mañana se ha producido el desalojo de un edificio de Barcelona en el que vivían okupas desde hace siete años. Se trataba de un desalojo de cierta importancia y, por ese motivo, desde 'El programa de AR' se ha enviado a un equipo para cubrir la noticia.

Miquel Valls ha sido el reportero que ha encabezado ese equipo. Este, desde primera hora, ha podido ser testigo de que un centenar de activistas se han sentado en el lugar del desalojo, en plena calle. El objetivo no era otro que impedir que ese pudiera llevarse a cabo.

Es más, dada la complejidad que iba a suponer la operación, hasta la zona han llegado una veintena de furgones de los Mossos d´Esquadra. Agentes estos que han tenido que recurrir incluso al empleo de una escalera situada en un balcón. Y es que es la manera que han encontrado para proceder a sacar a las personas que estaban dentro del edificio.

Difícil situación para Miquel

El reportero ha intentado hacer su trabajo y cubrir de la mejor manera posible lo que estaba sucediendo. Sin embargo, pronto se ha dado cuenta de que no iba a ser posible. Y es que ha comenzado a recibir insultos e incluso escupitajos por parte de los mencionados activistas.

Una situación que ha propiciado que Ana Rosa Quintana, visiblemente ofendida, haya manifestado: «El escupitajo con la pandemia es un arma, así que aléjate».

Pero ahí no ha quedado la cosa. En pleno directo quienes estaban impidiendo el desalojo han comenzado a lanzar naranjas de los árboles contra Miquel Valls y su compañero cámara. Lo han hecho al grito de «puto asco» o «cabrones». De ahí que la presentadora le haya advertido: «Cuidado, que te están lanzando y estos son muy animales».

Uno de los activistas se ha ido acercando más al reportero y ha empezado a lanzarle más frutos. Por eso, Quintana ha dado una orden a su compañero: «Miquel, vete de ahí. Eso es una agresión. Desde luego, yo no sé dónde están los Mossos, pero deberían estar también deteniendo a ese individuo».

Es más, ante lo que estaba ocurriendo, la colaboradora Patricia Pardo ha añadido: «Estos son los pacifistas».

Ana Rosa Quintana muy ofendida

Valls se ha alejado un poco de la zona donde se estaba llevando el desalojo, pero ha seguido dando detalles de lo que estaba sucediendo. Una labor que ha sido interrumpida cuando otro activista le ha lanzado con contundencia una naranja que le ha acabado dando en la espalda.

Lo sucedido ha llevado a Ana Rosa a decir: «Porque están lanzando naranjas, pero si pillan un adoquín, te lanzan un adoquín».

Asimismo, ha añadido: «¡Qué vergüenza! Amedrentando y agrediendo a periodistas. Tenían naranjas, pero si en vez de naranjas tienen adoquines también los lanzan». Es más, ha manifestado: «Aquí hay mucha gente que es responsable de todo lo que está pasando y que ha amparado a estas personas».

Una situación realmente tensa la que ha vivido este reportero, que ha tenido que dejar el directo y marcharse del lugar. Y es que su difícil trabajo hace que, a veces, sea víctima de momentos complicados y agresiones, como recientemente también le sucedió a un compañero de 'Sálvame'.