Primer plano de la periodista y presentadora Mercedes Milá

Mercedes Milá agita a los fans de Telecinco por su reflexión sobre Rocío Carrasco

La presentadora catalana pone en valor el duro testimonio de la hija de Rocío Jurado

La carismática periodista Mercedes Milá, no se perdió la entrevista más esperada de la década con Rocío Carrasco como gran protagonista de la misma. La presentadora catalana tomó nota de su testimonio en la docuserie ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, donde confesó un relato que le ha hecho pensar en profundidad y ha opinado sin censura, como en ella es habitual. Sin ningún complejo y a través de sus redes sociales, la hermana de Lorenzo Milá ha dicho bien alto lo mucho que apoya a la hija de Rocío Jurado.

Para Mercedes, el testimonio que ha puesto sobre la mesa Rocío puede servirle a muchas mujeres que han tenido que sufrir la misma situación que ella y así lo ha querido reflejar con un emotivo texto que ha publicado en sus redes sociales.

La reflexión de Mercedes Milá sobre el testimonio de Rocío Carrasco

«Anoche Rocío Carrasco volvió a ser la voz más nítida de las miles de mujeres destruidas en nuestro país. Ellas se reconocieron porque saben que dice la verdad. La sutileza del maltrato llega al extremo que sea necesario con tal de aislar y matar a la víctima. Como si el hombre que agrede necesitara destruirse a sí mismo, llega hasta donde haga falta en su camino de dolor. Él no se soporta porque esa mujer es su espejo, por eso se torna sutil en el mal», empezaba el texto de Milá que ha escrito de forma pública en su cuenta personal de Instagram.

En dicha publicación no habla solamente del exmarido de Rocío, Antonio David Flores, sino que también quiere expresarse sobre sus hijos, con los que a día de hoy no habla 'la hija de la más grande'. Para la periodista, esto ha sucedido en gran parte por la manipulación del padre hacia Rocío y David Flores a lo largo del tiempo.

«Ese dolor es inaguantable, pero lo soporta porque son sus hijos»

«Cada dolor e impotencia se repite y se clona. La manipulación de los hijos es su obra maestra. Ellos llegan a negar a la madre hasta donde el padre consigue que lo hagan y ella se da cuenta de todo y calla para no dañarlos más, para no perderlos. Ese dolor es inaguantable, pero lo soporta porque son sus hijos, han pasado nueve meses en su cuerpo y han salido de él al darles la vida. ¿Cómo no va ese hombre a hacer lo que sea para anular esa potencia extraordinaria?», prosigue en su reflexión sobre el testimonio de Rocío Carrasco.

«Su voz, su emoción, su inteligencia y su dignidad dejaron un legado de honradez»

Además, Milá tiene claro el deber que tenemos como sociedad. «Nuestra sociedad tiene armas para proteger a las mujeres destruidas, tiene armas que no siempre se usan y que, visto lo visto anoche, están llenas de agujeros negros. Rocío Carrasco acertó cogiendo la mano de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los dueños de la productora 'La Fábrica de la Tele' y ayudada por ellos y todo su extraordinario equipo, iluminar con su verdad los platós de Mediaset donde tantas mentiras habían crecido durante veinte años. Su voz, su emoción, su inteligencia y su dignidad dejaron un legado de honradez que no puede quedar sin respuesta», ha escrito.

La publicación ha generado todo tipo de comentarios sobre la sentida reflexión de la expresentadora de 'GH', programa que, además, hoy 23 de abril cumple 21 años desde su estreno en España. Entre los comentarios tras el post de Milá, la presentadora del 'especial' del miércoles pasado, Carlota Corredera, ha respondido con un «gracias, maestra». Pero, la realidad es que muchos siguen sin creerse el testimonio de la hija de Rocío Jurado y han afeado diferentes actitudes de la madre de David y Rocío Flores.

  • «No entiendo como una madre deja a sus hijos, especialmente al niño, con un maltratador»
  • «Lo que yo no entiendo es por qué no luchó por sus hijos. Creo que ahí es donde pierde todo ella»
  • «¿Alguien de todo el circo creado durante años a su alrededor ha pedido perdón o ha rectificado? Me temo que no lo harán... Ojalá sirva para algo este psicoanálisis mediático»
  • «¿No está preparada para hablar con su hija pero si para ir a un plató de televisión? Venga ya»