Concursantes de 'Supervivientes 2021'

«Menudo tongo»: Los espectadores no se creen el fallo de 'Supervivientes' con un prueba

El programa ha solventado un problema durante la publicidad y esto no ha convenido a la audiencia

Los 'realitys' de Telecinco nunca están exentos de polémica y mucho menos si se trata de  'Supervivientes'. Los espectadores de la cadena tienen las expectativas muy altas con este formato, seguramente por las condiciones en las que se realiza lejos de España y con uno equipos y unas normas muy distintas a los formatos que se emiten directamente desde nuestro país. Además, la vuelta del programa ha sido recibida con muchas ganas, pues la sed de telerrealidad ha crecido en los últimos meses en un tiempo pandémico en el cual, la oferta de este tipo de formatos ha disminuido considerablemente.

Es por todo esto que los espectadores esperan siempre con ansia la gala de los jueves para ver como todos los participantes luchan y lo dan todo en las pruebas semanales que les permiten ganar recompensas y que les hace pasar los días con un poco más de ánimo y por qué no decirlo, con algo firme para llevarse a la boca. Por ejemplo, hoy el programa empezaba con una prueba en la playa en la que los concursantes tenían que encontrar con los ojos tapados unos sacos enterrados en la arena y con los que luego, deberían de montar un puzle para lograr el salchichón que el programa les daría si superaban esta compleja prueba.

En un primer momento parecía que el juego iba bastante bien y que los concursantes del barco encallado se manejaban con solvencia ante el terreno de juego. Sin embargo, los minutos han empezado a pasar y los nervios han ido en aumento cuando uno de los cuatro sacos no aparecía ni por asomo. El tiempo se ha agotado y ya sin los antifaces en los ojos, los aspirantes han seguido buscando ante una  Lara Álvarez  que les insistía en que el saco estaba debajo de la arena de la playa paradisiaca.

De nuevo, el objeto no salía a flote y Álvarez ha querido preguntar al equipo que ha preparado la prueba si podían asegurar que ese saco estaba dentro del recinto de juego. Por su lado, el equipo técnico ha asegurado más de una vez y de dos, que el bulto estaba escondido, pero no había manera de dar con él. La situación ha sido tal, que incluso la presentadora ha tenido que bajar a la zona de juego y con sus propias manos ha empezado a hacer agujeros en el suelo para desterrar el saco.

Lara tampoco ha podido encontrar el saco y ha llegado el momento de ir a publicidad. En ese momento y siempre bajo el testimonio del programa, el equipo técnico ha bajado a la arena y ha sacado el cuarto saco y que por lo visto se había quedado justo debajo de dónde se encontraba uno de los concursantes. Estas explicaciones y a pesar de que han mostrado un vídeo, no ha convencido a los espectadores y que consideran que el saco no estaba y que se ha añadido durante la pausa publicitaria.

El vídeo era muy confuso

De hecho, el vídeo que se ha mostrado como prueba de que el saco estaba escondido no es del todo claro y empieza justamente cuando el saco está ya al descubierto. Es extraño, pues de tener grabado como sale a flote el saco no habría costado mostrar la escena completa y evitas este tipo de rumores de que el juego se ha resuelto de manera fraudulenta. También es cierto y siendo justos, hay que decir que el programa ha querido compensar a los concursantes por lo que ha ocurrido y les ha decidido dar medio salchichón por las molestias.

De este modo, el programa se protegía de un posible rebote de los propios concursantes y que pudieran llegar a quejarse por la difícil resolución del juego y que no han podido completar por culpa de la dificultad añadida que mostraba esta prueba.