Melyssa Pinto

Melyssa Pinto hospitalizada en Honduras: De momento no volverá a 'Supervivientes'

La concursante ha tenido que ser evacuada de urgencia en las últimas horas

Carlos Sobera ha empezado esta noche la emisión de  'Supervivientes: Tierra de nadie'  con un posado serio y con una importancia noticia que dar a los espectadores del programa. Una de las concursantes de esta edición ha tenido que ser evacuada de urgencia de la isla hondureña en la que se realiza el programa, debido a un serio problema de salud y que se le ha desarrollado en las últimas horas durante la convivencia. Se trata de la joven Melyssa Pinto y que ayer se empezó a quejar de un fuerte dolor en el abdomen y que le impedía realizar las distintas tareas que hace con asiduidad en la playa.

En un primer momento Pinto se quejó a sus compañeros y creyeron que se podría deber a un malestar puntual por algo que habría comido y que no le ha sentado bien, pero con el paso de las horas vieron que se trataba de algo más serio. En ese momento y siguiendo el protocolo establecido por la organización, los concursantes han avisado al servicio médico del formato y que se ha desplazado hasta la playa para poder hacer un primer pronostico de la joven superviviente.

Ya en esta primera observación, el doctor ha podido ver que la joven padecía un fuerte dolor en el abdomen y a la espera de realizarle más pruebas, le comunicaba a la joven que tenía que ser evacuada a un centro médico y aparcar de esta forma su concurso hasta que se pudiese determinar la gravedad de lo que le estaba ocurriendo. Hoy y cuando la joven ya ha pasado todos los chequeos, Sobera ha querido leer el último parte médico a la concursante y también a todos los espectadores del programa para que supiesen lo que le estaba ocurriendo. Todo se debería a una gastroenteritis aguda y que le impediría la ingesta y retención de productos líquidos y sólidos, provocando así el fuerte dolor que manifestó horas atrás.

Por este motivo, Sobera ha anunciado a los espectadores que Melyssa estará unas horas alimentándose a base de arroz y de pescado, los mismos alimentos que acostumbran a tener los supervivientes en el programa en condiciones normales. Las próximas horas serán claves para saber si Pinto puede reincorporarse al programa o si bien, por recomendación médica tiene que abandonar para siempre y volver a España al considerar que no está en condiciones para seguir viviendo esta atrevida aventura.

En las mismas condiciones

Si bien es cierto que Melyssa está recibiendo un trato especial debido a sus condiciones de salud, el programa ha querido dejar claro que mientras se encuentre aislada a la espera de su recuperación, tendrá que vivir en igualdad de condiciones con sus compañeros y sin ningún lujo extra por su condición de enferma. Esto se hace siempre que algún concursante tiene que acabar en el hospital de forma momentánea y que luego pueden volver a la isla. Por ello, no se les permite volver a la vida real para que no cuenten con energías ni informaciones del exterior, algo que les daría cierta ventaja por encima de sus compañeros.

Melyssa ha recibido la noticia entre lágrimas, aunque espera poder volver con sus compañeros para seguir con esta experiencia y que podría llevarla a convertirse en la nueva y flamante ganadora de 'Supervivientes 2021'. Solamente su salud será quién decida si esto puede ser y será el jueves en la gala que presenta  Jorge Javier Vázquez cuando conozcamos la evolución de Pinto. Todos sus compañeros han estado muy pendientes de ella y se han alegrado mucho de que poco a poco esté evolucionando con la ayuda del equipo médico del programa.